Espacio

Disney de los astrofísicos: La NASA descubre un importante sistema de exoplanetas

La NASA realizó un importante descubrimiento gracias a su misión TESS, ya que encontraron un sistema de exoplanetas muy interesantes.

La NASA continua con su búsqueda de exoplanetas alrededor de lo largo y ancho de universo. Y muchas veces, los resultados son mucho mejor de los esperados. Como es el caso de lo que encontró el satélite TESS.

Es como el Disneylandia de los astrofísicos

El descubrimiento parece ser un sistema de exoplanetas que es incluso considerado un gran descubrimiento para la ciencia espacial. Porque este sistema que está a 73 años luz de la Tierra, presenta tres exoplanetas.

Uno de estos es un poco más grande que nuestro planeta y los otros dos son de un tipo de planeta que no existe en nuestro sistema solar.

El TESS fue diseñado exactamente para encontrar este tipo de sistemas – planetas pequeños, templados, que pasan, o transitan, en frente de una estrella anfitriona inactiva una que carezca de actividades estelares excesivas, tales como las llamaradas.

Es lo que dice el investigador Maxilimian Günther, del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

Esta estrella es tranquila y muy cercana a nosotros, y por lo tanto es mucho más brillante que las estrellas anfitrionas de sistemas solares comparables. Con las observaciones posteriores, pronto seremos capaces de determinar la composición de estos mundos, establecer si tienen atmósfera y cuáles gases están presentes y más.

Los planetas del tipo que no está en nuestro sistema solar son descritos como mini-Neptunos. Se espera conocer más de estés planetas a futuro y descubrir como es que llegaron a ser casi del tamaño de la Tierra.

Se cree que el otro planeta es un mundo rocoso cuyo tamaño sugiera ser 25% más grande que la Tierra. Gracias a la cercanía de este con su estrella, la temperatura de su superficie es muy alta. Pero se cree que tiene atmósfera porque ignora algunos de los efectos de la temperatura dentro de este.

Fuente: National Aeronautics and Space Administration.

Tags

Lo Último


Te recomendamos