Software

Misterio resuelto 24 años después: Mover el mouse hacía más rápido Windows 95

Un hilo de usuarios en el foro de StackExchange discutió sobre si mover el mouse en el Windows 95 podía acelerar los procesos.

Windows 95 es quizás el primer sistema operativo más recordado por varios de los que ya bordean los 40 años. Utilizado en viejos computadores sin discos de estado sólido y sin procesadores con múltiples núcleos, este software de Microsoft nos hacía pasar varias rabias por su lentitud.

De hecho era bastante habitual que pasáramos moviendo el mouse con desesperación para ver si algún proceso se aceleraba. Y bueno, al parecer esto sí ocurría.

Windows 95 más rápido a medida que se movía más el mouse?

Toda la inquietud surgió en un foro de StackExchange, donde un usuario lanzó la siguiente reflexión con pregunta incluida:

 Cuando era joven, si recuerdo correctamente, Windows 95 (si no 98) tuvo este extraño comportamiento que al instalar programas, mover el cursor del mouse para hacer que el progreso sea más rápido. ¿Qué causó esto? Busqué en Google, no pude encontrar nada relacionado.

La respuesta no tardó en llegar y es algo como esto de manera resumida:

un cursor en movimiento despertaba ciertos procesos que permitían que el sistema operativo se encargara de instalar programas más rápidamente. Sin una entrada de movimiento por parte de la persona, estos procesos entraban en estado de hibernación y se ralentizaba la instalación.

La respuesta más larga

Esta es la respuesta más técnica y larga del asunto:

Las aplicaciones de Windows 95 a menudo usan Entrada / Salida asíncronas, es decir, piden que se realice una operación de archivo como una copia y luego le dicen al sistema operativo que pueden ponerse en suspensión hasta que la operación finalice. Al dormir, permiten que se ejecuten otras aplicaciones, en lugar de perder el tiempo de CPU sin parar, preguntando si la operación del archivo se ha completado aún.

Por razones que no están del todo claras, pero probablemente debido a problemas de rendimiento en las máquinas de gama baja, Windows 95 tiende a agrupar los mensajes sobre la finalización de la E / S y no activa inmediatamente la aplicación para darles servicio. Sin embargo, activa la aplicación para que el usuario la ingrese, presumiblemente para que se sienta receptivo, y cuando la aplicación esté activa, también manejará cualquier mensaje de E / S pendiente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos