Monopoly y cómo opta por las licencias exitosas como Stranger Things y Game of Thrones para seguir arriba

Monopoly y cómo opta por las licencias exitosas como Stranger Things y Game of Thrones para seguir arriba

Hablamos con Nicolás Muchnick de Hasbro sobre como el popular Monopoly se adapta a los tiempos. Cazafantasmas podría ser lanzamiento 2020.

Si hay una marca que está en constante renovación y que no pasa de moda en los juegos de mesa, esa es Monopoly. La licencia que hoy maneja Hasbro ha estrenado los últimos meses versiones de películas y series de moda como Stranger Things, Game of Thrones y su más reciente adquisición Fortnite.

Y estas adquisiciones no son casuales, ya que para mantenerse en el número 1 de los juegos de mesa, las licencias de entretenimiento deben estar actualizadas casi una vez por semestre al menos.

La edición de colección del Monopoly de Stranger Things es mejor que la serie

Hasbro presenta una edición de colección de su Monopoly de Stranger Things. Los detalles en el tablero y las figuras son el fetiche perfecto para los fans.

Hablamos con Nicolás Muchnick, Brand Manager de Gaming de Hasbro Chile, quien nos contó sobre el éxito de estas versiones de Monopoly.

Monopoly a la moda

Monopoly Stranger Things, está inspirado en la serie original de Netflix, y al igual que en su primera temporada Will Byers ha desaparecido y deberás encontrarlo. En este juego podrás comprar, vender y comercializar ubicaciones y vehículos de Hawkins.

Stranger Things monopoly

"Para seguir liderando debemos subirnos a las modas, no quedar fuera y por eso ocupamos licencias importantes como esta de Stranger Things, donde no cambia esencialmente la dinámica del juego, sino el diseño de las cartas y tableros y en este caso por ejemplo como fichas usamos walkie talkies, y tenemos un set de luces parpadeantes para avisar sobre el Demogorgon", sostiene Nicolás.

Otro de los grandes sucesos del último tiempo es Game of ThroneS, cuya versión de Monopoly tiene todas sus piezas inspiradas en este extraordinario mundo y el gran trono de hierro con la música de la serie. Puedes moverte por el tablero controlando las casas preferidas y/o comprando terrenos en los continentes de Westeros y Essos, eso sí, lo deberás hacer sin billetes y utilizando dragones dorados y ciervos plateados. Entre más propiedades tengas, más podrás cobrarle a tus oponentes.

GOT

"Vendemos siempre por temporada y cuando tenemos lanzamientos así de grandes abrimos todos los canales de venta, tenemos más experiencias y exhibiciones y tratamos de adaptar la temática de la serie de la forma más fidedigna al juego".

GOT Monopoly

Lo que viene para 2020

Una de las últimas novedades de Monopoly es Fortnite: edición en la que los participantes podrán apoderarse de lugares, luchar en contra de sus oponentes y evitar la tormenta para sobrevivir. Tanto el tablero, como el diseño de sus piezas, las tarjetas de lugares y el cofre del tesoro, están inspirados en el célebre videojuego. Es una versión mucho más rápida y en vez de dinero, los jugadores ganan Puntos de Vida (PV).

Fortnite

Nicolás Muchnick además nos comenta que ya preparan algunos lanzamientos para 2020, como la posibilidad de una versión de los Cazafantasmas y de Trolls, además de Frozen II.