Transporte

Mobike terminará sus operaciones en México durante un año

Después de ofrecerse a pagar una cantidad mayor a la solicitada, Mobike incumplió ante la Semovi y ahora ya no se le permitirá operar por un año.

Gracias a que Mobike no realizó el pago correspondiente ante la Secretaria de Movilidad, sus operaciones e verán truncadas. Y no es por poco tiempo, sino que dejará de ofrecer servicio en lo que queda del periodo 2019 – 2020.

¿Cómo estuvo todo?

La Semovi le pedía a Mobike pagar alrededor de 1,005 pesos por cada bicicleta en circulación. Cosa que no parecía tan mal, pero algo raro pasó y Mobike ofreció pagar más de lo que se le pedía.

En lugar de buscar pagar menos, Mobike ofreció pagar 2,600 pesos por cada bicicleta, esto fue en Junio del 2018. Después de haberse echado la soga al cuello (por razones que nadie conoce) tuvieron como fecha límite de pago el 26 de Junio es este año.

Obviamente, al ser más dinero, dieron un amparo para poder pagar tiempo después. Por lo que la Semovi les puso como nueva fecha el primero de Julio de este año. Obviamente no pagaron y la Semovi les prohibió realizar actividades en México por un año.

Debido a que la empresa de bicicletas Mobike no realizó el pago de la contraprestación que voluntariamente ofertó para su operación en la Ciudad de México, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) no le emitirá un permiso anual para el periodo 2019-2020, por lo que deberá dejar de operar en la capital del país.

Dice el comunicado que hizo publico la Semovi. Además agrega esto en uno de sus puntos lo siguiente:

El 11 de junio, en una sesión en la que participaron todas las empresas que obtuvieron la constancia de participación referida arriba, Mobike presentó una oferta por $6,240,000 pesos para operar con 2,400 unidades en la ciudad, es decir, ofreció pagar $2,600.00 pesos anuales por unidad en servicio. Cabe señalar que la SEMOVI estableció un monto mínimo de $1,005.00 por unidad y fue la misma empresa quien ofertó ese monto.

Si quieres leer todo el comunicado, te lo dejamos aquí.

Tags

Lo Último


Te recomendamos