Curiosidades

Excéntrico millonario quiere remolcar un iceberg desde la Antártida para combatir la sequía

El megaproyecto planteado por el millonario pretende abastecer de agua potable a un millón de habitantes del Golfo de Omán, región más seca del planeta.

Un millonario empresario originario de los Emiratos Árabes llamado Abdulla Alshehi ha propuesto el llamativo proyecto de remolcar durante este año un pequeño iceberg antártico hasta la Ciudad del Cabo en Sudáfrica o hasta la ciudad de Perth, ubicada en las costas de Australia.

Con esta acción pretender realizar una práctica previa al gran movimiento que este millonario tiene en mente, ya que en un futuro cercano pretende trasladar gigantesco bloque de hielo hasta las costas de los Emiratos Árabes Unidos, en específico a la zona de Golfo de Omán, el cual es uno de los lugares más secos del mundo.

Esta llamativa iniciativa, la cual ha sido valorada en la impresionante suma de USD $ 150 millones, tiene como objetivo abastecer de agua dulce y potable a casi un millón de personas que habitan en ese lugar los cuales están sufriendo severas consecuencias por causas de la sequía.

Millonario quiere luchar en contra de la sequía

El plan original de Alshehi pretende seleccionar un iceberg de dos kilómetros de largo y e un ancho aproximado de 500 metros, el cual será movido a través de 8.800 km de distancia con la ayuda de diversos barcos remolcadores los cuales tendrán la difícil tarea de arrastrar por el océano este gigante trozo de hielo.

La idea del empresario es ayudar a la zona afectada, produciendo un cambio climático favorable en la zona a largo plazo, la cual lamentablemente esta recibiendo estragos debido a la gran cantidad de sequía que ha registrado en las últimas décadas.

El viaje será desde la Antártida hasta las costas del Emirato de Fuyaira, ubicada en el Golfo de Omán. Esta zona en particular ya está siendo afectada por las graves consecuencias que deja la sequía y según piensa el propio Alshehi está sería la solución ecológica más favorable y económicamente más rentable para poder enfrentar la problemática en la zona.

Según palabras del propio millonario «Según nuestro análisis, será más barato traer estos icebergs que usare agua desalinizada, ya que construir una de estas plantas requieren de enormes inversiones que significan el bombeo de grandes cantidades de agua hacia el golfo, poniendo en riesgo a la fauna marina».

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos