Internet

México: El catálogo de libros de texto de la SEP ya se encuentra disponible en línea

México ya cuenta con todo el catálogo de libros de texto gratuitos de educación primaria de la SEP. Por lo que encontrarás pura nostalgia en esta nota.

México cuenta con muchos libros de texto gratuitos que todos recordamos con cariño. Con portadas, cuentos y enseñanzas que nos acompañan hasta el día de hoy. Y ahora podremos revivir esos días de gloria gracias a que estos libros se encuentran gratis en línea.

Pura nostalgia digital

La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos di a conocer algo que nos hizo felices a todos. Eso es que ya se encuentran disponibles todos lo libros de texto gratuitos en línea. Por lo que podemos encontrar todos los que se han publicado desde el año de 1960 hasta el año 2014.

Lo mejor de todo es que no es nada difícil encontrar el libro que quieras leer de nuevo. Puesto que todo viene acomodado de una manera muy sencilla de entender (raro para un portal del gobierno). Así que solamente deberás seleccionar la generación de libros de texto que deseas ver y después el grado escolar.

Ahí podrás ver una lista con todas las portadas que tanto nos gustaban y seleccionar la que quieras. Los libros obviamente son digitalizados, por lo que podrás ver incluso las costuras de los libros y las páginas algo dobladas.

Pero leerlos en línea es muy sencillo y hasta vienen animados, haciendo que la experiencias aún mejor. Aunque si esperas poder bajarlos en PDF o algún otro formato, lamento decirte que no cuenta con esa opción.

Aún así, tener este catálogo enorme de publicaciones sigue siendo algo de aplaudir. Ya que se tuvieron que rescatar y digitalizar una cantidad impresionante de libros de todas las generaciones.

Por mi parte buscarte aquellas viejas historias que venían en los libros. Principalmente el juicio al taco y la historia de Paco el Chato. Aquí te dejamos la página para que lo experimentes por ti mismo.

¿Cuál es tu portada favorita de estos libros de texto de educación básica? Compártelo con nosotros en los comentarios.

Fuente: SEP.

Tags

Lo Último


Te recomendamos