Transporte

En el Metrobus ya suena el clásico Tururú del Metro de la CDMX

El clásico sonido conocido como el Tururú ya no solamente es exclusivo del Metro de la CDMX, sino que ahora ya lo puedes escuchar en el Metrobús también.

El Metro y el Metrobus son los principales medios de transporte en la Ciudad de México. Ya que millones de personas usan estos transportes a diario. Y si de algo nos damos cuenta, es de los sonidos que acompañan nuestros viajes de todos los días.

El regreso del legendario Tururú

Una de las cosas que curiosamente caracterizan al Metro es el sonido peculiar que hace. El cual es un simple “Tururú” seguido del anuncio de la próxima estación a la que llegará. Pero ahora este sonido dejará de ser exclusivo del Metro y ahora mismo ya lo puedes escuchar en el Metrobus.

De igual manera, el Metrobus anuncia la llegada a una nueva estación por medio de sus bocinas. Pero no fue sino hasta hace poco que los anuncios se comenzaron a realizar con el clásico sonido del metro.

De hecho, este sonido si tiene un origen y seguramente no lo conocías. Este comenzó desde la época de los 70s, cuando los primeros trenes comenzaron a llegar a México.

Los trenes que comenzarían a ofrecer servicio eran de origen francés y desde su fabricación, ya venían integrados con el sonido. El cual también sonaba en ese entonces en las estaciones de Francia ante de que el conductor hiciera un anuncio.

Así que el “Tururú” llegó con los primeros trenes y los trabajadores decidieron dejarlo. Haciendo así que todas las demás unidades que llegarían años después también lo tuvieran. Esto porque de cierta manera, ya era parte de la identidad misma de los ciudadanos de la ciudad.

Y hoy en día, este sonido ya se ha quedado impregnado en las mentes y corazones de todos quienes vivimos en la CDMX. Y de todos aquellos que usamos el transporte público desde que aún vivíamos en el Distrito Federal.

Fuente: We, créeme.

Tags

Lo Último


Te recomendamos