Transporte

El Metro de la CDMX aumentará su velocidad considerablemente

El Metro de la CDMX es famoso por ofrecer un servicio lento e inseguro. Pero una remodelación busca que este pueda incrementar mucho su velocidad.

El Metro de la CDMX es famoso por muchas cosas: Podrá ser sucio, lento, inseguro, pero nunca es reconocido por su velocidad.

Es por eso que se está trabajando para cambiar lo antes mencionado. Y si bien, seguirá siendo sucio e inseguro, al menos podremos estar felices de que dejará de ser lento.

Tururú

Se están llevando a cabo obras de rehabilitación en el Metro de la CDMX en la Linea 3. Con lo que se espera que la velocidad de este medio de transporte público aumente de los 40 kilómetros hasta los 70 kilómetros por hora.

De esa manera, los carros llegarán más rápido a las estaciones y se evitará que tanto las estaciones como los vagones se llenen de personas hasta reventar.

Nosotros pretendemos restablecer no sólo la seguridad, sino una mayor velocidad. Esto quiere decir que el impacto al recorrido del tren y a la transportación de los usuarios es directo. En teoría debe haber mayor rapidez en el desplazamiento de los usuarios.

Dijo el subgerente de Instalaciones Mecánicas y Vías, Fermín Ramírez. Además agregó lo siguiente referente al material que se usará para la rehabilitación de esta línea.

El balasto es la piedra sobre la cual se tienden los paneles de vía, los durmientes, los rieles, las pistas de rodamiento, la barra guía y tiene la función de repartir las cargas que transmite el tren a la vía, las reparte uniformemente en el subsuelo, pero también deja pasar el agua de lluvia.

Así que se espera colocar una 360 metros cúbicos de balasto a lo largo de toda la Línea 3. Lo cual son unos 60 camiones de volteo aproximadamente. Con eso se espera volver a nivelar las vías que se encuentran en esta línea y a la vez, darle flexibilidad para que evitar que el paso de los trenes las dañen.

Fuente: Excelsior.

Tags

Lo Último


Te recomendamos