Aplicaciones

Chinos crean app de reconocimiento nasal para encontrar perros perdidos

Megvii es una app que puede reconocer a cualquier a los perros únicamente mediante fotografías de su nariz.

Los perros son mascotas adorables por lo general. Pero también a veces hacen pasar malos ratos a sus humanos cuando se extravían y no son encontrados.

Por fortuna, los chinos han creado un extrañísima plataforma de identificación biométrica con la cuál esas desapariciones sería cosa del pasado: Megvii.

Se trata de una curiosa app que utiliza una revolucionaria tecnología de «reconocimiento nasal»; capaz de identificar a cualquier clase de perro únicamente mediante la identificación de su nariz.

Todos los perros del mundo tienen fosas nasales únicas, de modo que funcionarían similar a una huella digital humana.

De modo que Megvii sólo necesita capturar fotografías de distintos ángulos de la nariz de los canes para armar un modelo preciso que lo identifique sin problema.

Se supone que la app tiene un 95% de efectividad para reconocer a los animales, contando ya con una base de 15 mil cuadrúpedos registrados en China.

Aunque su operación es un poco perturbadora. La vigilancia mediante sistemas de reconocimiento facial en China es algo común allá.

Y ahora con Megvii eso se extiende a los perros. Ya que su plataforma está conectada a las autoridades. De manera que sería posible identificar a perros que se comporten mal en lugares públicos

Tags

Lo Último


Te recomendamos