Internet

Revelan finalmente las medallas olímpicas de Tokio 2020 hechas de celulares viejos

Lo llamativo de estas nuevas medallas de los juegos olímpicos para Tokio son que fueron hechas con restos de basura electrónica y además móviles reciclados.

Cuando falta exactamente 1 año para que se realice una nueva versión de los juegos olímpicos que tendrán sede en la ciudad de Tokio, Japón, se han dado a conocer finalmente las nuevas medallas para la ocasión, las cuales han sido construidas de una forma bastante particular.

PUBLICIDAD

La organización ha revelado finalmente los diseños que los premios para esta nueva versión de los juegos, los cuales fueron creados por Junichi Kawanishi, conocido diseñador quien ganó la concesión en una competencia donde se enfrentaron más de 400 profesionales y estudiantes de diseño.

Además los nuevos símbolos cuentan con una característica particular, ya que gran parte de su construcción fueron realizados con materiales de dispositivos electrónicos en desuso, entre los que se encontraban 78,895 toneladas de dispositivos, donde se incluían 6.21 millones de teléfonos móviles, con los cuales se pudo recolectar 32 kg de oro, 3.500 kg de plata y 2.200 de bronce.

Revelan finalmente las medallas olímpicas de Tokio 2020

Medallas para Tokio 2020

Luego de que la organización lograra recolectar una cantidad considerable de materiales recolectados para construir las medallas, el comité organizador reveló finalmente todos los diseños de las nuevos premios para esta versión de los juegos olímpicos.

Revelan finalmente las medallas olímpicas de Tokio 2020

Las medidas de cada una son de 85 mm y además miden 7.7 mm en la parte más delgada, mientras que en la parte más gruesa llegan a medir 12.1 mm. En el caso de las medallas de oro estas usan alrededor de 6 gramos de chapado de este mineral y todas están todas construidas en base a la plata, mientras que las de bronce usan una aleación de latón rojo la cual está compuesta por 95% de cobre y el otro 5% restante de zinc.

La organización exigía además que estas portaran todo el diseño icónico de los juegos, el cual son los 5 anillos y debajo el nombre oficial de la sede y el registro de la diosa griega Victoria, frente al estadio de Panatheniac.

 

Tags

Lo Último