Artista mapuche-canadiense invita a la gente a ver sus ilustraciones para Batman Secret Files #2

Artista mapuche-canadiense invita a la gente a ver sus ilustraciones para Batman Secret Files #2

Amancay Nahuelpán es un artista de origen mapuche nacido en Canadá durante el exilio de sus padres y que hoy dibuja para DC Comics.

Se llama Amancay Nahuelpán, es de origen mapuche, pero nació en Canadá, tiene 34 años y volvió a la ciudad de Temuco con sus padres exiliados en 1992.

Hoy este "chileno" trabaja en DC Comics, y anunció a través de su twitter que ya salió un adelanto en su colaboración para Batman Secret Files #2.

La historia escrita por Andy Kubert e ilustrada por Amancay, cuenta en profundidad el evento "Ciudad Bane", donde Batman es capturado por el Joker y donde toma además protagonismo el nuevo comisionado de la policía, Hugo Strange.

Este cómic saldrá a la venta el 31 de julio.

La historia de un artista mapuche

En una entrevista a principios de este 2019 con el sitio "Plan9 Magazine", Amancay Nahuelpán contó la historia de cómo llegó a DC Comics.

Mi camino para llegar acá fue largo, empecé auto publicando mis propios fanzines, luego salió por ahí lo de Caleuche con Hijos de P, en el 2006, y después de un par de años volví a Canadá para perseguir ya de forma más seria una profesión en cómics. Allí empecé de a poco, básicamente de cero con lo que ya había aprendido por mi cuenta antes. Iba a las convenciones en EE.UU, y de a poco iba conociendo editores y escritores, esto entre el 2009 y 2012, y luego ya empecé a tener trabajos mas sólidos y de a poco afirmarme en la industria y dedicarme cien por ciento a esto.

Varios años mas tarde, después de haber dado una vuelta muy larga, comencé a hacer trabajos para DC Comics. Ahora, después de un par de años devuelta en Chile, estoy haciendo esto desde Temuco.

En esta entrevista, además Amancay reconoce que dibujar a Batman es un sueño de la infancia.