Curiosidades

Lubricante anti VIH entra a fase de pruebas

Este gel elimina cualquier posibilidad de infección de VIH y también funciona como lubricante.

La lucha contra el  virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) se ha extendido ya a lo largo de décadas. Por momentos lucía inalcanzable el encontrar una forma absoluta de evitar el SIDA. Pero ahora parece que pronto será una realidad.

De acuerdo con un reportaje de Daily Nation, un grupo de investigadores está a punto de iniciar con la fase formal de pruebas para analizar la efectividad de un revolucionario gel anti VIH.

Para la fase siguiente y final, hemos reunido un sólido equipo de académicos, clínicos, inversores y especialistas en marketing.

Son las palabras del doctor Peter Gichuhi Mwethera, investigador líder de este proyecto; junto al Dr Kavoo Linge, otro de los responsables de este invento.

Este gel, que también sería un efectivo lubricante espermicida, funciona reduciendo y estabilizando el medio ambiente del entorno de su aplicación, a niveles que son demasiado ácidos para que el VIH sobreviva. De hecho, entre sus componentes cuenta con jugo de limón.

Este producto fue desarrollado en Kenia, iniciando sus primeros experimentos hace más de 11 años. Fue patentado en el año 2007, bajo el nombre de UniPron bajo la supervisión del Institute of Primate Research (IPR).

Estos ensayos clínicos finales en humanos representarían la última etapa antes de su validación para aprobar su lanzamiento comercial.

Parece que este logro anhelado está cada vez más cerca.

Tags

Lo Último


Te recomendamos