Este es lo que significa el logotipo del Metro de la CDMX

Este es lo que significa el logotipo del Metro de la CDMX

El Metro de la CDMX es bien conocido por muchas cosas, una de ellas es su logotipo, el cual es mucho más que solamente una M curva.

El Metro de la CDMX lleva mucho tiempo haciendo la vida más fácil a los citadinos, con excepciones claro está. Pero a pesar de la relación de odio-amor que tenemos con este transporte público, ya es parte de nuestra identidad.

Pero no solamente es por el hecho de que debemos tomarlo todos los días. También tiene que ver su identidad audiovisual, la cual todos podemos reconocer sin problemas. Pero ¿Te has preguntado que significa el logotipo del Metro?.

Próxima estación, diseño

Antes ya te habíamos hablado de como es el que el Metrobús tomó prestado el sonido clásico del Metro. El famoso Tururú es parte de la vida cotidiana de las personas, ya que acompañado de un anuncio importante. Ya sea la estación a la que vamos a llegar o si es que el Metro no avanzará.

Y la otra cosa importante, es el logotipo, el cual es famoso por ser una M mostrada de manera curiosa. Pero de acuerdo con la página oficial del Metro, es más que una M partida en partes.

La “M” del Metro, que hace referencia a las primeras tres líneas, en sus barras verticales y a un tren circulando, con la barra curva superior que se incorpora a esas tres.

Metro CDMX logo

Además, es importante destacar que los logotipos de cada estación del metro fueron pensados a profundidad. Ya que se esperaba que cualquier persona, aunque no supiera leer o viniera de visita a México, pudiera identificar las estaciones.

El nombre y logo de la estación debía tener referencia inmediata al lugar de la misma, ya fuera un lugar histórico, de un barrio o identidad circunvecina, de personajes ilustres, etc. El nombre debía ser de una sola palabra en concordancia con el logotipo (propiamente pictograma) e independiente de su mismo nombre para las personas que no supieran leer o los mismos extranjeros.

Así que el trabajo de Lance Wyman logró su cometido y logró hacer que todos puedan identificar este ya clásico diseño.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de México.