Curiosidades

Loco le instala Netflix a una TV blanco y negro de los años 70, y luce genial

Un artista con mucho tiempo libre encontró la forma de instalarle Netflix a un viejo televisor de hace 50 años con la ayuda de un Roku y mucha imaginación.

¿Nuestros lectores conocieron los viejos televisores que sólo proyectaban imagen en blanco y negro? Sus padres seguro lo recuerdan, o sus abuelos, y la idea de que se pueda ver Netflix en ellos era simplemente inconcebible, hasta ahora.

Se ha convertido en una relativa sensación viral la historia de Josh Ellingson, un artista con nociones básicas de electrónica y telecomunicaciones que encontró en una tienda de artículos usados una vieja TV General Electric XB2410SD y un roku usado.

El televisor era lo último en tecnología hace más de cincuenta años en la década de los 70 pero ahora era una pieza de chatarra que encontró un segundo aire con la combinación de la caja de streaming.

Era una idea loca que pero Ellingson lo hizo. Le instaló Netflix al viejo televisor y lo convirtió en una flamante Smart TV que permite ver contenidos por streaming:

Según marca en su sitio web oficial Josh estuvo intentando por mucho tiempo conseguir que una vieja TV funcionara como televisor inteligente. Pero no había tenido éxito en el pasado. Hasta hoy.

Al final la fórmula fue simple. Transmitió la señal digital del Roku a una entrada analógica por antena en la TV. Primero transformó la señal emitida por HDMI a la analógica AV.

Luego pasó esa señal de AV a cable coaxial, mediante un modulador RF y un transformador de 300 Ohm a 75 Ohm que adaptó la interfaz a las dimensiones del televisor en blanco y negro.

Ahora el artista ve feliz Stranger Things en su vieja TV moderna.

Tags

Lo Último


Te recomendamos