Ciencia

Conoce la Ley Federico: El proyecto para que los chilenos puedan acceder a una cirugía plástica gratis

Este nuevo iniciativa de Ley pretende que las personas que tengan algún tipo de malformación u otras patologías puedan acceder a uno de estos tratamientos.

Un llamativo proyecto de Ley ha sido presentado por el Diputado de Renovación Nacional Jorge Duran el cual busca que todas las personas que tienen algún tipo de malformación, han sufrido secuelas físicas por un accidente puedan someterse a una cirugía plástica gratis.

Según ciertos datos entregados por la ONG activa en total un 32% de las personas admite que en algún momento de su vida le gustaría realizarse una cirugía plástica para así corregir o mejorar algún defecto físico.

Sin embargo, uno de los grandes limitantes que existe actualmente para que las personas no opten por estas opciones quirúrgicas son sus altos precios, los cuales en ocasiones son casi imposibles de pagar para gran parte de la población.

Ley Federico para todos

En la actualidad, los sistemas de Fonasa e Isapres no cubren para nada las operaciones de este tipo, haciendo que las posibilidades de realizarse cambios estéticos para los chilenos se esfumen rápidamente debido a sus altos valores comerciales.

Sin embargo, el proyecto de Ley Federico busca que todas las personas que necesitan una cirugía plástica por motivos físicos puedan acceder a ellas, para que con esto puedan corregir diversos problemas estéticos que los puedan estar afectando y así mejorare su autoestima y mejorar sus complejos personales.

Según palabras de Durán «Este proyecto quiere entregar una ayuda en un tema muy sensible: la autoestima, la imagen personal, el cual es un espacio en el que muchas personas son esclavos de la apariencia con la que no están conformes».

Aprobación en progreso

La idea del proyecto es que todas las personas que presenten estas condiciones puedan acceder con mayor facilidad a una de estas cirugías, ya sea en los valores como también en el libre acceso a elegir cual será la que se querrá realizar en específico en cada caso.

Finalmente, se espera que el Presidente Sebastián Piñera tome esta propuesta y el Estado sea el encargado de asegurar toda la cobertura y prestaciones correspondientes para todas las personas que necesiten una cirugía plástica en su vida.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos