Empresas

Las ventas de Samsung caen más de un 55% y ¿por qué pasó esto?

La empresa muestra un poco de preocupación.

Las ventas de Samsung cayeron un 55,6% el último trimestre, según informan medios especializados, lo que sigue la tendencia del período pasado, donde también cayeron en más de la mitad.

PUBLICIDAD

Ahora, para comprender una cifra que suena tan «catastrófica» hay que recordar que Samsung es bastante más de que móviles y linea blanca a nivel mundial, ellos también son uno de los principales proveedores de partes para otras empresas.

Samsung Galaxy S10

Analistas culpan la baja de manda de, por ejemplo, chips móviles por parte de clientes habituales ha afectado de sobremanera a Samsung, que en su negocio móvil específicamente cayó un 42%, viéndose bien gracias a la Serie A, pero con ventas más débiles en los gama alta, como la serie del S10.

La gama alta

La gente simplemente no parece estar cambiando su teléfono cada año, no están viendo la necesidad de hacerlo y marcas de la competencia se han hecho muy fuertes.

Cabe mencionar que la empresa estaba ganando dinero a raudales y está muy lejos de tener números rojos, los miles y miles de millones siguen entrando, solo que no con el ritmo frenético de años pasados.

Tags

Lo Último