Entretenimiento

Buenas noticias en Kyoto Animation: datos en los servidores fueron recuperados

Animaciones clave de series que se creían perdidas estaban respaldadas en un servidor que salvó de milagro.

En el contexto del brutal asesinato por incendio en los estudios de Kyoto Animation en Japón, se ve aparecer un rayo de luz entre tanta tragedia. Según varios reportes, los datos en los servidores de KyoAni fueron recuperados y están intactos.

Entre los datos recuperados se incluyen dibujos y animaciones clave para varias series que se creían perdidas en el incendio.

Los servidores, que estaban en el primer piso del edificio, sobrevivieron el fuego gracias a la arquitectura: la sala estaba protegida por concreto en paredes y cielo. Asimismo, ninguno de los servidores sufrió daños debido al agua usada para extinguir las devastadoras llamas que consumieron el tercer piso y acabaron con la vida de al menos 35 personas.

A sabiendas de aquello, los informáticos encargados de la recuperación tuvieron extremo cuidado al recuperar los servidores. KyoAni extendió su gratitud a la empresa involucrada en la recuperación.

Ayuda desde todas partes

Según un reporte de Japan Times, el interés por recuperar el trabajo de decenas de animadores fallecidos es vital para KyoAni. El abogado Daisuke Okeda, en representación de la compañía, aseguró que «los datos recuperados son el producto de personas que fueron heridas o asesinadas».

La tragedia ha llamado la atención del mundo entero, que se ha acercado a donar y ha expresado sus condolencias por los trabajadores afectados. Incluso el gobierno japonés manifestó su preocupación por Kyoto Animation, asegurando que facilitarán la recuperación de la compañía de animación. En particular, el ministerio de Economía nipón está diseñando un plan para que KyoAni reciba de manera expedita donaciones domésticas e internacionales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos