Entretenimiento

Adobe y fans rescatan a Kyoto Animation con $2 millones de dólares en donativos

El estudio japonés Kyoto Animation fue víctima de un incendio intencional que mató a 34 empleados. Una campaña de crowdfunding muestra el cariño de los fans.

El mundo del animé vivió uno de sus episodios más oscuros, retorcidos y tristes con el incendio mortal que un hombre desequilibrado provocó dentro de las instalaciones del estudio Kyoto Animation.

La tragedia al final terminó cobrando un total de 34 víctimas fallecidas e igual número de heridos. Las manifestaciones de apoyo y luto desde entonces no han dejado de surgir en la red.

Pero ahora ha surgido un gesto noble que se vuelve noticia. Ya que el distribuidor de animación estadounidense Sentai Filmworks decidió armar una campaña de crowdfunding; para ayudar a Kyoto Animation con los gastos subsecuentes del atentado.

La grata sorpresa es que la respuesta por parte de los fans y su comunidad de colegas fue abrumadora. De modo que al momento de redactar esto la campaña ha superado ya los USD $2 millones recaudados.

Entre todos los que han apoyado al resurgimiento de Kyoto Animation destaca en especial la compañía Adobe, que se unió a la causa con un donativo anónimo (ahora público gracias a Variety) de USD $50 mil.

Adobe confirmó su contribución, señalando que Kyoto Animation es un centro clave para la comunidad creativa, no solo en Japón sino en todo el mundo. Por lo que respaldaban la campaña a favor del estudio.

Mientras, la productora confirma que se mantendrá con sus planes de estrenar su película
Violet Evergarden Gaiden en Japón durante el mes de septiembre.

Aunque solicita a sus seguidores que no intenten realizar donativos en los eventos en torno a la cinta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos