Entretenimiento

Kyoto Animation: asesino registró novela a un concurso del estudio de animación

Shinji Aoba, autor del incendio que asesinó a decenas de personas, efectivamente habría registrado una novela suya en un concurso de Kyoto Animation.

El mundo se estremeció cuando se produjo el incendio mortal al interior del estudio Kyoto Animation; mismo que cobró la vida de 35 personas, hiriendo de paso a otras 33.

Durante los primeros momentos de la noticia se supo que el autor intelectual del atentado, Shinji Aoba, había ingresado a las instalaciones de la compañía; cargado con bidones de gasolina que regó por el lugar mientras clamaba que el estudio le había robado una idea.

Desde entonces no se había sabido nada más sobre el caso. Pero ahora se confirma que efectivamente hay una historia detrás de esas palabras.

Según reporta Variety, los abogados de la empresa revelan que Shinji efectivamente registró una novela suya en uno de los concursos organizado por Kyoto Animation.

Durante los últimos diez años el estudio ha lanzado estas convocatorias periódicas, donde pide a autores que registren sus novelas para competir. En donde de ser elegidas verán su historia convertida primero en un manga y luego en un anime.

Aoba registró su obra, aunque no queda claro en cuál de los múltiples concursos realizados en la última década. Pero lo que sí aseguran los abogados es que su novela no pasó nunca de la primera ronda eliminatoria.

Dado eso, nadie en Kyoto Animation conservó una copia, ni registro alguno sobre el trabajo del incendiario. Los abogados señalan categóricamente que «no hay similitudes entre el contenido de la novela presentada y cualquier trabajo de Kyoto Animation».

Esto le da una nueva luz a caso sobre los motivos detrás del atentado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos