Videojuegos

Konami sobre la baja de PES 2019 en PS Plus de julio: “La culpa es de Sony”

La polémica sobre el reemplazo del juego de fútbol del catálogo de PlayStation Plus tiene un nuevo capítulo.

Konami desmintió los rumores sobre su responsabilidad en el súbito cambio de PES 2019 por Detroit: Become Human en los juegos de PlayStation Plus de este mes. En un comunicado, Konami asegura que la culpa fue de Sony, y tira la pelota a la cancha de PlayStation.

La respuesta de la compañía japonesa al sitio Eurogamer fue categórica: «La decisión fue tomada por Sony Interactive Entertainment, por lo que vayan y háganle esa pregunta a Sony».

Asimismo, la respuesta de Sony Interactive no se hizo esperar. De todas maneras, la empresa asiática dijo muchísimo menos de lo que se esperaba:

Hemos decidido hacer un cambio en la alineación de juegos de PS Plus este mes, y ofreceremos Detroit: Become Human Digital Deluxe Edition en vez de Pro Evolution Soccer 2019. Esta fue una decisión que decidimos (sic) tomar como compañía, y pedimos disculpas por cualquier inconveniente.

O sea, y como decimos acá en Chile: Sony no confirma ni desmiente.

La especulación sobre PES 2019

Hay una razón de peso para especular por qué PES 2019 salió del catálogo: FIFA 20. Electronic Arts tiene un acuerdo histórico con PlayStation en el marketing de su nueva entrega. De hecho, la consola aparece al final de sus comerciales.

Es muy probable que el desarrollador americano haya puesto presión, justo un par de días después que Konami anunció un contrato con Liverpool y Manchester United, el que incluye leyendas como David Beckham e incluso el Old Trafford.

Tags

Lo Último


Te recomendamos