Espacio

Kaspersky capacitará a los cosmonautas del centro Gagarin en “seguridad espacial”

Kaspersky realizará capacitaciones especializadas para astronautas, así como para especialistas de TI en el centro de formación.

Kaspersky, la compañía rusa de seguridad fundada en 1997 se metió ahora en la seguridad espacial, toda vez que hizo un convenio con el del Centro de Investigación y Capacitación de Cosmonautas Gagarin de Rusia.

El trabajo conjunto implicará capacitaciones especializadas para astronautas, así como para especialistas de TI en el centro de formación, para educarlos sobre el panorama actual de ciberseguridad.

Kaspesrsky contará con expertos mundiales en seguridad de su Equipo Global de Investigación y Análisis (GReAT por sus siglas en inglés) y presentarán tanto a astronautas actuales y futuros como a profesionales de la industria, los fundamentos básicos y esenciales de la ciberseguridad.

Durante la capacitación, los especialistas demostrarán cómo se puede explorar el espacio de manera segura y la audiencia aprenderá acerca de una amplia variedad de temas, incluyendo los diferentes tipos de ciberamenazas que existen en la industria espacial, cuáles son los objetivos de los cibercriminales, así como varios métodos de ciberataques.

Kaspersky y los virus espaciales

El Centro de Investigación y Capacitación de Cosmonautas Gagarin, perteneciente a Roscosmos, ubicado en Ciudad de las Estrellas, Rusia, es un centro mundial de entrenamiento, que colabora con agencias espaciales de diferentes países como NASA (EE.UU.), CSA (Canadá), ESA (Europa), JAXA (Japón), entre otras. Es el centro donde los astronautas completan su entrenamiento y realizan sus exámenes finales más importantes antes de partir a la estación espacial internacional.

“Estamos orgullosos de apoyar a este centro, fundado en el momento en el que comenzaba la exploración espacial, y que ahora entrena astronautas de todo el mundo. Para nosotros es muy emocionante ser partícipes del avance científico – el incesante movimiento que hace avanzar a la humanidad”, dijo Eugene Kaspersky, CEO de Kaspersky.

“En el 2012, visité el Centro de Investigación y Capacitación de Cosmonautas Gagarin para una excursión y aprender acerca de las pruebas a las que los astronautas deben someterse en preparación para viajes espaciales. Es en efecto una institución extraordinaria y vital en el campo de la exploración humana espacial”.

El Centro de Cosmonautas Gagarin

El Centro Gagarin ha apoyado la exploración espacial durante casi 60 años. Este centro ha estado a la vanguardia de los primeros viajes espaciales y desde entonces ha supervisado otros logros, como el primer vuelo de una mujer astronauta, la primera caminata espacial y vuelos regulares a estaciones espaciales.

El centro organiza la selección, formación y los exámenes médicos de astronautas, con una infraestructura única que está compuesta por varios simuladores. Estos simuladores incluyen el centrifugador del centro, uno de los más fuertes para probar las reacciones de los astronautas y su tolerancia de aceleración incrementada, que son superiores a los niveles experimentados en la gravedad de la Tierra.


“Estamos muy satisfechos de haber establecido una colaboración empresarial con un reconocido líder en el área de seguridad de información”, enfatizó Pavel Vlasov, jefe del Centro de Investigación y Capacitación de Cosmonautas Gagarin. “Nos une la autenticidad, esforzándonos por ser los primeros y los mejores. A pesar de que trabajamos en diferentes campos, compartimos valores basados en la pasión por nuestro negocio, la innovación y un deseo por alcanzar las metas que nos hemos propuesto. Estoy seguro de que el Centro de Formación Cosmonautas Gagarin será capaz de alcanzar nuevos horizontes en proveer programas espaciales tripulados con el apoyo de una compañía internacional como Kaspersky”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos