Nintendo Switch

Cómo solucionar el Joy-Con Drift de tu Nintendo Switch sin usar destornillador

Si aún no puedes usar bien los Joy-Con de tu Nintendo Switch, entonces te tenemos la guía definitiva para que soluciones el Joy-Con Drift.

Los problemas con los Joy-Con del Nintendo Switch siguen ocasionando dolores de cabeza a incontables jugadores de todas partes. Pero si no vives en Estados Unidos y por ende, no puedes hacer válida tu garantía de manera gratuita como ellos. Aquí te decimos como reparar la falla sin problema alguno y con el mínimo de esfuerzo.

Sin necesidad de un desarmador

Para empezar, la mayoría de los problemas relacionados a esta falla en el control es la acumulación de polvo. El cual se queda dentro del stick y hace que sea complicado que lea los movimientos.

Es por eso que lo único que tienes que hacer es limpiar ese polvo acumulado. El problema es que está en una zona oculta que debes descubrir primero.

El stick tiene una pequeña goma que supuestamente debe protegerlo de cualquier cosa que entre. Pero ya vimos que no es el caso, pero antes de que le soples o intentes meterle un paño, hay un paso importante a seguir.

Lo que debes hacer es conseguir un Lubricante Limpiador, el cual es un líquido que es bastante barato. Este sirve específicamente para limpiar aparatos electrónicos sin dañarlos. Además de que ayuda a repeler el polvo que puede entrar de nuevo.

Debes levantar el plástico protector con algún objeto delgado y después aplicar este líquido dentro de esta área. Preferiblemente por alrededor de toda la base y después debes moverlo en círculos para que este se distribuya.

Es importante solamente usar una pequeña cantidad y limpiar el líquido que quede de más en el control.

Una vez que ya esté seco el control y bien limpio, puedes intentar usarlo. Verás que se mueve de maravilla a comparación de antes. Cabe mencionar que este método solo sirve si es que el problema no fue por un uso rudo o por caídas. Tampoco sirve si de plano el control está roto, obviamente.

En lo personal, mi stick izquierdo se movía solo para todas direcciones sin siquiera tocarlo. Pero ahora ya hasta puedo volver a jugar Smash y Crash Team Racing.

Fuente: My Mate VINCE.

Tags

Lo Último


Te recomendamos