Móviles

José Maza arremete contra el paro de profesores: “Van a estar en huelga ocho semanas y no van a conseguir nada”

El astrónomo dice apoyar completamente la consigna de mejorar la educación pública pero no comparte la forma de la manifestación.

La locura generada por el eclipse va quedando atrás lentamente y Jose Maza, astrónomo y académico que fue referente en este tema durante las última semanas, se aventuró a comentar el paro del Colegio de Profesores, el cual se encuentra en su quinta semana de desarrollo.

En conversación con Radio Biobio, Maza aseguró que apoya totalmente la consigna de potenciar la educación pública a los «niveles más superlativos», sin embargo, el académico no comparte la forma de la movilización.

“Yo creo que hacer una huelga no es la manera, es dispararse en los pies (…) Creo que es el instrumento equivocado el decir que uno apoya la educación pública, cuando en realidad estas huelgas están matando la educación pública“, afirmó Maza.

El académico vaticina que “esta huelga va a durar ocho semanas y no van a conseguir nada. Lo único que van a conseguir es que el año que viene haya menos alumnos en el sistema de educación pública”, aseveró.

Finalmente el astrónomo aseguró que“Los estudiantes tienen que estar estudiando todos los días, y no en aquellos en que los profesores quisieron hacer clases y los otros, bueno, no es que hace mucho frío, nos quedamos en la casa“, cerró.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos