Móviles

Jony Ive estaba completamente desalentado en Apple por culpa de Tim Cook, según reportes

Piezas afirman que hubo un punto de inflexión hace varios años.

Desde que se oficializó la salida de Jony Ive de Apple, los reportes sobre sus razones «reales» no han dejado de surgir.

Para algunos fue una sorpresa absoluta, par otros al parecer era algo inminente y que llevaba años cocinándose, con un Ive muy «ausente» desde la salida del Apple Watch.

Según el Wall Street Journal, el calvo diseñador estaba «desalentado» en Apple por culpa de Tim Cook, quien siempre hemos sabido que es un hombre de negocios más que del mundo del diseño industrial.

La publicación  detalla que Tim Cook mostraba «poco interés» en el desarrollo de los nuevos productos y eso habría dejado mal a Ive, aunque por otro lado se puede leer como confianza plena en su equipo de diseño.

La frustración de Ive crecía con la entrada de  algunos directores a la compañía que estaban alejados del «espíritu» de los negocios comunes de Apple, y que en 2015 estuvo completamente en desacuerdo en cómo se promocionó el Apple Watch. El quería que se le posicionara como un accesorio de moda, pero en Cupertino siguieron el camino de la «extensión de tu teléfono».

Aún así, la imagen de Jony Ive es potente y es por eso que a pesar de su partida, Apple le seguirá pagando para que su nueva firme independiente, LoveFrom, diseñe para ellos y por cierto, los anteojos de realidad aumentada es algo que está en desarrollo y para que veamos el «verdadero Apple» sin Ive deberán pasar mínimo unos 3 años. Todo según la información de la fuente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos