Espacio

Jeff Bezos admite invertir buena parte de su fortuna en tecnología espacial porque estamos destruyendo el planeta

El CEO de Amazon, Jeff Bezos, tiene una compañía llamada Blue Moon, con la que pretende explorar el espacio y explotar su potencial.

¿Cuáles podrían ser las ambiciones del hombre más rico de todo el mundo? Para alguien como Jeff Bezos, quien es CEO de Amazon y que posee la fortuna más envidiable del planeta, sus sueños pueden apuntar a lo que se encuentra por fuera de él. En otras palabras, el querer no solo alcanzar sino aprovechar lo que hay en el espacio exterior.

Evidentemente Amazon no es la única compañía propiedad de Jeff Bezos. Sin embargo, existe una en particular que lleva operando desde el año 2000. Se trata de Blue Origin, la empresa de transporte aeroespacial a la que el magnate cada vez más le invierte sus esfuerzos y dinero.

Durante años ha sido evidente que el empresario tiene una particular fascinación con el espacio. Los esfuerzos de Blue Origin en el desarrollo de naves y cohetes así lo demuestran. Sin embargo, todavía quedaba la duda de qué lo motivaba a ocuparse en estos proyectos.

Pero esta semana la cadena CBS entrevistó a Bezos para preguntarle precisamente sobre este tema. Fue en ese momento que el fundador de Amazon admitió no solo tener una pasión por el espacio, sino que como especie existe una necesidad:

Nosotros los humanos tenemos que ir al espacio si vamos a seguir teniendo una civilización próspera. Nos hemos vuelto grandes como población, como especie, y este planeta es relativamente pequeño. Lo vemos en cosas como el cambio climático y la contaminación y la industria pesada. Estamos en el proceso de destruir este planeta. Y hemos enviado sondas robóticas a todos los planetas del sistema solar: este es el bueno. Entonces, tenemos que preservar este planeta ”.

Un cambio de modelo productivo

Para Jeff Bezos la exploración espacial no tiene como propósito abandonar la Tierra. Él insiste en que este planeta hay que salvarlo, pues evidentemente es el mejor lugar para vivir.

¿Pero entonces para qué exploraríamos? Desde el punto de vista del empresario, los objetos que fabricamos podrían empezar a ser creados en el espacio:

Enviamos cosas al espacio, pero todas esas cosas están hechas en la Tierra. Eventualmente, será mucho más barato y más simple hacer cosas realmente complicadas, como microprocesadores y demás, en el espacio y luego enviar esos complejos objetos altamente complejos a la Tierra. Esto es para que no tengamos las grandes fábricas y las industrias generadoras de contaminación que hacen esas cosas ahora en el planeta. La tierra puede ser usada como zona residencial«.

Por supuesto, Bezos no cree que esto vaya a poder ser posible muy pronto. Tal vez esto se tarde más de 100 años, pero esto no parece detener las ambiciones de alguien que tiene las intenciones de llevar al ser humano al espacio. Estamos hablando de no solo hacer turismo, sino de explorar más allá de donde hemos llegado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos