Móviles

Apple actualizará sus iPhone antiguos como el 4s: La razón es un importante fallo

Los iPhone antiguos ya no se actualizan.. en la mayoría de los casos. Esta vez la compañía hará una excepción para corregir un molesto bug.

Los iPhone como el 4S o iPad Mini han quedado obsoletos desde hace tiempo. Ya no reciben las nuevas versiones de iOS, aunque Apple no se ha desentendido de ellos, afortunadamente. Ha lanzado una actualización que pretende solucionar un molesto problema con el GPS de estos dispositivos.

Los iPhone viejos tienen su nuevo aire

Como sabes, estos dispositivos ya no tiene soporte de iOS. Son aquellos modelos que han quedado en el olvido de la obsolescencia, aunque todavía muchas personas los tienen y los usan día a día. Por suerte, la compañía no ha dejado de responder por ellos (en algunos aspectos).

Un fallo está impidiendo que las personas usen el GPS. Esto es lo que sucede: esta tecnología comprueba la fecha y hora para indicar una ubicación. Al comprobar estos datos, rastrea la fecha contando el número de semanas y almacena los valores en cifras de 10 bits. Cada 20 años, el número de semanas se reinicia y vuelve el contador a cero. Y claro, eso es un problema, pues algunos gadgets viejos no pueden solucionar esto por sí solos. Aquí entra la actualización.

Los dispositivos más viejos a actualizarse con el iPhone 4S, iPad Mini, iPad 2 y iPad de tercera generación.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos