Internet

La web de música con Inteligencia Artificial Jukedeck es adquirida por TikTok

La web de música hecha por medio de Inteligencia Artificial, Jukedeck, parece haber sido adquirida por TikTok y el futuro se ve prometedor.

La música hecha por inteligencia artificial se comenzó a hacer hace ya algunos años. Por eso es que y se ha logrado avanzar un poco más en cuanto a esta tecnologia. La cual no viene a reemplazar la música tradicional, sino que más bien la viene a complementar.

Cuidado con lo que publicas en redes sociales

Jukedeck, una startup involucrado con la realización de música con inteligencia artificial, acaba de ser adquirida por TikTok. Pero esto salió a la luz por una actualización en el puesto de Newton-Rex, fundador de JukeDeck. Quien al parecer comenzó a trabajar como director del laboratorio de IA de Bytedance. Empresa dueña de TikTok

Lo anterior se venía especulando desde hace tiempo gracias a que la web de Jukedeck se encontraba fuera de línea. Anunciando en un solo mensaje que se encuentran trabajando para traer más experiencias musicales con IA.

Pero todo se confirmó gracias a su página de LinkedIn, lo cual ha traído muchas especulaciones respecto al futuro de la música con Inteligencia Artificial.

La música grabada por humanos es brillante y nunca morirá, no va a ser sustituida por la IA. Pero una vez que tienes acceso a inteligencia artificial, realmente puedes personalizar la manera en la que se consume la música. Puedes darle a cada persona en el mundo su propio compositor personal, y la música puede responder a cualquier elemento de su entorno, su estado de ánimo, o su calendario.

Dijo Newton-Red en una entrevista para Music Ally en el año 2017. Lo cual habla mucho acerca de los avances que se esperan tener en cuanto a este tipo de composiciones.

Así que seguramente veremos grandes cambios en la web de Jukedeck dentro de un futuro no muy lejano. Y estaremos al tanto de todas las actualizaciones que puedan surgir sobre las composiciones hechas por inteligencias artificiales.

Fuente: Music Ally.

Tags

Lo Último


Te recomendamos