Curiosidades

El Instituto de Salud Pública advierte riesgos en vitaminas para el pelo similares a las utilizadas por las Kardashian

Las autoridades de la salud realizaron una advertencia que estos productos similares a los utilizados por las hermanas Kardashian contienen biotina.

El Instituto de Salud Pública ha emitido diversas alertas por la comercialización de un producto conocido como una vitamina para el pelo y uñas llamado «Gumi Bears Hair Vitamins» y el segundo conocido como «Perfect Bear Hair Nails & Skin».

Estos productos, según indica el ISP, presentan los niveles máximos de biotina permitidos para este tipo de elementos en el país, además de no contar con la autorización sanitaria la cual respalde la seguridad , eficacia y calidad del producto.

A raíz de esta situación, la institución ha decidido declarar que su comercialización en el país es completamente ilegal por lo que desde ahora queda estrictamente prohibido su importación, tenencia, transferencia, distribución y uso en Chile.

Producto prohibido utilizado por las Kardashian

Según declaro la institución a través de un comunicado oficial «De acuerdo a la formulación y dosis indicada y los límites máximos establecidos para los suplementos alimenticios, este producto sobrepasa los limites máximos de Biotina permitidos por ley».

Es por esto que las autoridades recomendaron a la población en general en abstenerse de la utilización de estos productos antes mencionados, ya que pueden representar un peligro para la salud de las personas ya que no cumplen con los estamentos establecidos.

El Instituto de Salud Pública de Chile ha lanzado diversas recomendaciones a la comunidad con respecto a estos productos, en las cuales advierte sobre su utilización como también la entrega de información para que las personas tengan claro todo con respecto a estos llamativos productos.

Medidas para la comunidad general

El ISP realiza las siguientes recomendaciones:

  1. No comprar medicamentos sin registro sanitario, porque pueden no contener los ingredientes declarados en su rotulación y/o contener ingredientes dañinos para su salud.
  2. Muchos de estos productos ilegales se comercializan en sitios y en redes sociales en Internet, ninguna de las cuales tiene autorización el ISP.
  3. Si está consumiendo el producto antes individualizado, suspenda de inmediato su uzo, debido a los riesgos que puede representar para su salud.
  4. Denuncie el lugar donde lo adquirió, a través de un Formulario para notificación de medicamento sospechoso de ser falsificado.

 

Comunicado

A raíz de esto, PerfectBear ha emitido una respuesta con respecto a la advertencia que realizó el ISP.

«En relación con una Alerta Sanitaria que fue Publicada en el sitio web del Instituto de Salud Pública de Chile, como PerfectBear.cl queremos informar lo siguiente: La Alerta Sanitaria hace referencia a la dosis máxima de biotina, aludiendo a 1 de nuestros 3 productos, Hair, Nails & Skin, el que cuenta con 5.000 mcg de biotina, cuando la norma chilena permite 150 mcg por Dosis.

 Dicho esto, aclaramos que nuestra formulación se basa en los estándares más estrictos del mundo, como es la FDA de Estados Unidos y la CE (Comunidad Europea) quienes  autorizan dosis de 20.000 mcg por porción.

Cabe mencionar que la marca líder a nivel mundial de este tipo de suplementos, Sugar Bear Hair, tiene exactamente la misma formulación nuestra y dicha marca se vende en todo el mundo sin problema alguno».

Buscando la legalidad

«Como empresa estamos entregando a las instituciones correspondientes todos los detalles de nuestro producto -y sus formulaciones- junto con evidencia internacional donde se deja en evidencia que este suplemento alimenticio no acarrea o provoca riesgo alguno de salud.

 Además, estamos estudiando las acciones legales correspondientes frente al ISP y otras organizaciones que fuesen pertinentes, en aras de aclarar esta alerta sanitaria que se ha comunicado a sociedad nacional de forma unilateral, sin un análisis extendido, el cual puede generar alarma injustificada y un daño sin dimensiones a un emprendimiento en proceso».

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos