Lo que nadie pidió: Instagram Stories ahora tiene chats grupales

Lo que nadie pidió: Instagram Stories ahora tiene chats grupales

Es una buena excusa para recordar las salas de chat.

Instagram es una red social que ha ido tomando cada vez más fuerza gracias a que básicamente no es Facebook, ni Twitter.

Desde hace meses han implementado varios cambios que buscan pulir su interfaz; para mantener por más tiempo a sus usuarios dentro de la app. Pero acaban de agregar una novedad que aparentemente nadie pidió, ni nadie esperaba: chats.

Lo que nadie pidió: Instagram Stories ahora tiene chats grupales

Ahora los usuarios que publiquen cualquier cosa dentro de Instagram Stories tendrán acceso a un nuevo sticker, donde, similar a cuando suben una encuesta o una canción, podrán habilitar la opción para abrir una sala de chat con sus seguidores.

Como muestran las imágenes de arriba el proceso es simple. Se captura la foto o video. Se ingresa a la sección de stickers y se inserta el de chat.

Los usuarios que vean la etiqueta pueden dar tap sobre ella e iniciar una conversación. A su vez que el dueño de la publicación podrá elegir entre mantener una charla individual o montar una sesión grupal.

Suena poco práctico para la vida cotidiana existiendo plataformas como Telegram, Messenger o WhatsApp.

Pero la función resultaría perfecta para labores de Community Management cuando se publiquen contenidos en Instagram Stories para eventos especiales.

Nuestros lectores más veteranos tendrán ahora la excusa perfecta para recordar esas viejas salas de chat tan populares en los 90.