Redes Sociales

Ahora Instagram dará un aviso previo a sus usuarios cuando pretenda eliminar sus cuentas

Las quejas de los usuarios de Instagram a los que no les dan una oportunidad de apelar sobre sus cuentas desactivadas motivó la decisión.

Hasta ahora cuando Instagram decidía darte un jugoso ban hammer (desactivar tu cuenta), lo hacía sin advertencias y sin piedad. Cuando te dabas cuenta que tu cuenta había sufrido este destino, te veías obligado a esperar un buen tiempo para ver si la podías recuperar. Solo si la apelación era razonable, tu cuenta o publicación podía volver a la normalidad.

Pero este sistema generaba polémica entre los usuarios, quienes se quejaban de que la mayor parte del tiempo era injusto. El algoritmo de la plataforma muchas veces terminaba borrando automáticamente fotos que consideraba no cumplían con su política. Por ejemplo, algunas fotos artísticas terminaron siendo eliminadas.

Por eso Instagram anunció recientemente un cambio que ayudaría a tener un proceso más justo. En su blog, la plataforma aclaró que borraba cuentas con algún porcentaje de contenido que viola las normas. A esto le sumó la decisión de hacer lo mismo con las cuentas que hayan tenido una serie de infracciones en poco tiempo.

Siendo más estricto ahora, también dio la posibilidad a sus usuarios de defenderse. Así, ahora dará notificaciones a aquellas personas que están en riesgo de perder sus cuentas.

Con tiempo para hacer un reclamo

La notificación será muy clara con el mensaje. Al usuario infractor se le dirá que violó las normas y se le especificará qué publicaciones son las que lo están poniendo en problemas. Esto también aplica para comentarios e historias y dará detalles de cuándo fueron compartidas. Además, se dirá específicamente qué regla se rompió.

Por supuesto, agregará también la correspondiente advertencia. «Si vuelves a compartir contenido que viole nuestras normas, tu cuenta podría ser borrada», reza el mensaje.

De esta forma el usuario puede escribirle a la plataforma con tiempo sobre su problema. Si cree que la advertencia fue injusta, puede apelar y esperar la respuesta antes de que se tomen medidas. Instagram señala que si haciendo la revisión se cometió un error, reestablecerán la publicación eliminada.

Las apelaciones estarán disponibles para las denuncias de ciertas infracciones específicas. Entre estas están desnudez y pornografía, acoso y hostigamiento, discurso de odio, venta de drogas y políticas antiterroristas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos