Ciencia

El secreto de la inmortalidad está en las profundidades del agua dulce

Una de las cosas que siempre ha estado como objetivo del hombre es alcanzar la inmortalidad. Ahora gracias a las hidras podría ser posible.

La inmortalidad es un tema que apasiona al hombre y por eso los potenciales descubrimientos científicos para conseguirlo, también ha sido una búsqueda.

Ahora al menos ya se encontró una fuente desde donde investigar el origen de la regeneración celular: las hidras.

Un reciente estudio de la Universidad de California, publicado en la revista científica Science, habla de estos invertebrados que viven en aguas dulces y que pueden regenerar sus cuerpos hasta 20 veces cada día.

Hidra, la llave de la inmortalidad

Para llevar a cabo el estudio, la UCLA seleccionó 25.000 células individuales de hidras adultas, con el fin de encontrar los genes activos que estaban en cada célula.

Celina Juliano, una de las principales investigadoras, comentó sobre este hallazgo:

«Básicamente, cada 20 días es un animal completamente nuevo. La mayoría de los animales tienen los mismos genes, pero las hidras de alguna manera usan ese juego de herramientas genéticas compartidas ‘para hacer estas locuras’, sostuvo.

El análisis de las zonas celulares de la hidra se llevó a cabo a través de sondas fluorescentes, y ahora comenzará la observación necesaria para detallar cuáles pueden ser los pasos a seguir para replicar técnicas en seres humanos.

La científica Celina Juliano agrega que, «Si trabajas con estos organismos regenerativos, como la hidra, puedes encontrar principios fundamentales de cómo funciona la regeneración».

Tags

Lo Último


Te recomendamos