La influencia que ha tenido el Área 51 en el entretenimiento

La influencia que ha tenido el Área 51 en el entretenimiento

El Área 51 es hogar de muchas leyendas de vida extraterrestre. Es por eso que ha sido inspiración de muchas historias en el mundo del entretenimiento.

El Área 51 ha logrado impactar de manera considerable a todos los medios de entretenimiento. En especial cuando se habla de su conexión con los extraterrestres y la tecnología de otro mundo. Y es que no solamente está envuelta en misterio, la misma naturaleza de esta es misteriosa.

Es por eso que ha inspirado a muchas obras de entretenimiento con historias que todos amamos.

Grand Theft Auto

Es inevitable, cada que pensamos en el Área 51, nos acordamos de la que parodia que estaba en GTA: San Andreas. Esta instalación militar secreta lleva por nombre Área 69 en el universo creado por Rockstar.

Entrar a este lugar y robarte un jetpack es parte de una de las misiones del juego. Una vez terminada la misión. Puedes acceder a este dispositivo volador cuando quieras para hacer más fácil tu aventura.

Área 51 Entretenimiento

ALF

El amigable extraterrestre que adora el sabor de los gatos tuvo sus problemas con el Área 51. En especial en el primer y último episodio de la serie. Ya que al inicio el gobierno sospecha que la familia Tanner tenía con ellos a la “Forma de Vida Extraterrestre” (ALF por sus siglas en inglés).

Pero es durante el final de la serie que logran capturarlo antes de que pueda regresar con los de su especie. La Unidad Especial Alien lo lleva a unas instalaciones militares secretas para hacer todo tipo de pruebas en él. Y aunque no se llama Área 51, más bien “Alien Task Force National Headquarters” es obvio que está inspirada en las instalaciones de Nuevo México.

Área 51 Entretenimiento

Area 51

Una saga de videojuegos que literalmente lleva por nombre Area 51. Tuvo dos entregas, la primera vio la luz en el PlayStation 2, Xbox y PC en el 2005. La segunda , de nombre BlackSite: Area 51 se estrenó en el año 2007.

La historia empieza con el aterrizaje forzoso en Roswell de una nave alienígena. Lo cual eventualmente lleva al gobierno a hacer tratos con la raza de extraterrestres grises. El cual tiene que ver con crear un virus para los aliens a cambio de tecnología de otro mundo.

Incluso, Marilyn Manson le prestó su voz al extraterrestre principal de esta saga de juegos.

Área 51 Entretenimiento

X-Files

Como era de esperar, la serie de X-Files tiene que ver con el Área 51 gracias a su temática de extraterrestres. Esta base militar es justamente lo que todos pensamos que era. Un lugar plagado de secretos de otro mundo que el gobierno cuida celosamente incluso contra la gente de su territorio.

Esta base aparece en los espinoso Dreamland y Dreamland, además de que se menciona en el episodio My Struggle de la temporada 10.

Área 51 Entretenimiento

Destroy All Humans

Aquí tenemos a otro caso de cambio de número. Puesto que al igual que con GTA: San Andreas, aquí el Área no es 51, es el Área 42. En esta misión, Crypto 137 se encuentra con el cadáver de Crypto 136 dentro de las instalaciones del Area 42.

Por lo que jura cobrar venganza en contra de los humanos. Este lugar tiene experimentación con humanos para hacerlos mutantes. Ademas de que se hacían pruebas nucleares. Claro, hasta que destruyes todo.

Área 51 Entretenimiento

Día de la Independencia

En esta película podemos ver más de cerca todo lo que el Área 51 podría contener. Experimentación con Ovnis y científicos especializados en tecnología extraterrestre. Es desde aquí que se logra encontrar la debilidad de los extraterrestres que querían invadir la tierra.

En esta película se le cambia al nombre a la base militar de Área 51 a “Centro de Tecnología Alien”.

Área 51 Entretenimiento