Telmex habla por fin sobre la caída de Infinitum y Telcel a nivel nacional: Esto es lo que pasó

Telmex habla por fin sobre la caída de Infinitum y Telcel a nivel nacional: Esto es lo que pasó

(Casi) Todo México es territorio Telcel... y Telmex. Justamente por eso esta tarde fue caótica con la caída de Infinitum a nivel nacional. Esto pasó.

Muchas personas la tarde de hoy se quedaron sin Internet por parte de Telmex y Telcel. Infinitum prácticamente desapareció del mapa, aunque algunos afortunados tuvieron servicio intermitente. Otros, carecieron 100% de él. Ya ha comenzado a normalizarse en gran parte del país.

¿Por qué México se quedó sin Infinitum durante horas?

Finalmente Telmex ha lanzado un comunicado explicando lo sucedido. Aquí puedes leerlo íntegro:

TELMEX informa que el día de hoy se registró un corte de Fibra Óptica por trabajos de quema de pastizales en comunidades de los Estados de San Luis Potosí y Sinaloa, lo que provocó intermitencia en la navegación de algunos sitios de Internet.

Como parte de su plan de atención ante eventualidades, personal especializado de TELMEX se trasladó inmediatamente a las zonas donde se reportó la afectación, en cuya reparación trabajan arduamente para restablecer en menos de una hora al 100% los servicios degradados.

TELMEX se reserva el derecho de emprender las acciones legales correspondientes en contra de quienes resulten responsables por la afectación a las Vías Generales de Comunicación, y reitera su compromiso a nuestros clientes por ofrecer el mejor servicio.

Alguien pagará muy caro este error… o no. Por lo menos; seguramente los usuarios sí tendrán que pagar su servicio como lo hacen mes con mes, sin importar este "incidente".