Off-Topic

Icónicos árboles del Parque Nacional Joshua Tree en California podrían desaparecer por el cambio climático

Según un estudio este llamativo parque podría perder el 80% de sus árboles icónicos antes del 2070 debido a los devastadores efectos del cambio climático.

Un reciente estudio realizado por expertos pertenecientes de Estados Unidos ha confirmado que los icónicos árboles del Parque Nacional Joshua Tree en California podrían desaparecer debido a los devastadores efectos del cambio climático.

Recordemos que estos ejemplares naturales han sobrevivido como especie durante unos 2,5 millones de años, ubicados en el inhóspito Desierto de Mojave, pero al parecer su extinción estaría más cercana de lo que se cree.

En la actualidad existen 4.000 de estos árboles en el Parque, y los científicos se dedicaron a estudiar cada uno de ellos para identificar cuales eran los más antiguos y profundizar el cómo estos lograron sobrevivir a otras eras conflictivas en la Tierra.

Árboles icónicos en peligro

El nuevo estudio fue publicado el pasado 3 de junio en la revista Ecosphere, donde los investigadores y científicos voluntarios que participaron en el lograron concluir luego de un extenso análisis que la mayoría de esta antigua fauna solo podrán sobrevivir hasta finales de este siglo.

Sin embargo, los autores enfatizaron de que si las emisiones de gases del efecto invernadero se logran reducir y el aumento de la temperatura durante estos años no supera los 3 grados centígrados, aproximadamente el 19% de estos árboles podrá sobrevivir después del año 2070.

Sin embargo, si no se toman las medidas necesarias para que esto realmente ocurra, solo logrará sobrevivir el 0.02% de estos árboles, lo cual es una cifra más que negativa y al parecer no quedará mas remedio que lamentarnos de la pérdida de este preciado Parque Nacional.

Las palabras del equipo científico fueron claras «El destino de estos árboles increíbles y únicos depende de nosotros mismos, aunque estén amenazados constantemente por incendios y otros problemas, el cambio climático es su mayor enemigo y debemos ser capaces de detenerlo, para no tener que lamentarnos en el futuro cuando estas reliquias naturales no existan en el planeta».

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos