Por las nubes: IBM cerró la compra de Red Hat en 34 mil millones de dólares

Por las nubes: IBM cerró la compra de Red Hat en 34 mil millones de dólares

A través de un comunicado de prensa, IBM anunció que adquirió todas las acciones de Red Hat a $190 dólares por acción. Deal.

IBM anunció este martes 9 de julio la compra completa del servicio de proveedor en la nube: Red Hat. La compra se concretó en US$ 34 mil millones y con un valor de acción de $190 dólares.

Con esto, ambas empresas y sobre todo IBM pretende aumentar su oferta en la nube múltiple híbrida.

Basada en tecnologías de código abierto, como Linux y Kubernetes, la plataforma permitirá a las empresas implementar, ejecutar y administrar datos y aplicaciones de forma segura en las instalaciones y en nubes privadas y públicas múltiples.

IBM Redhat

Qué dice IBM y Red Hat

"Las empresas están comenzando el próximo capítulo de sus reinvenciones digitales, modernizando la infraestructura y moviendo cargas de trabajo de misión crítica a través de nubes privadas y múltiples nubes de múltiples proveedores", dijo Ginni Rometty , presidente, CEO y CEO de IBM. "Necesitan una tecnología abierta y flexible para administrar estos entornos híbridos de múltiples nubes. Y necesitan socios en los que puedan confiar para administrar y proteger estos sistemas. IBM y Red Hat son los más adecuados para satisfacer estas necesidades. Como proveedor líder de nube híbrida, ayudaremos Los clientes forjan las bases tecnológicas de su negocio en las próximas décadas ".

"Cuando hablamos con los clientes, sus desafíos son claros: necesitan moverse más rápido y diferenciarse a través de la tecnología. Quieren construir más culturas de colaboración y necesitan soluciones que les brinden la flexibilidad para construir e implementar cualquier aplicación o carga de trabajo, en cualquier lugar, "dijo Jim Whitehurst, presidente y CEO de Red Hat .

"Creemos que el código abierto se ha convertido en el estándar de facto en tecnología porque permite estas soluciones. Unir fuerzas con IBM le da a Red Hat la oportunidad de llevar más innovación de código abierto a una gama aún más amplia de organizaciones y nos permitirá escalar para cumplir con el Necesidad de soluciones de nube híbrida que ofrezcan verdadera elección y agilidad ".

Red Hat continuará siendo dirigida por Jim Whitehurst y su equipo de administración actual. Whitehurst se unirá al equipo de alta gerencia de IBM, reportando a Ginni Rometty. IBM mantendrá la sede de Red Hat en Raleigh, Carolina del Norte , sus instalaciones, marcas y prácticas. Red Hat operará como una unidad distinta dentro de IBM y se informará como parte del segmento de IBM Cloud and Cognitive Software.

Según informa IBM, los ingresos del año fiscal 2019 de Red Hat fueron de $ 3.4 mil millones , un 15 por ciento más año con año. Los ingresos fiscales del primer trimestre de 2020, reportados en junio, fueron de $ 934 millones , un 15 por ciento más año con año. En ese trimestre, los ingresos por suscripción aumentaron un 15 por ciento año tras año, incluidos los ingresos por aplicaciones relacionadas con el desarrollo de aplicaciones y otras ofertas de tecnología emergente un 24 por ciento año tras año. Los ingresos por servicios también crecieron un 17 por ciento.

IBM y sus desafíos

IBM comentó con la compra de Red Hat:

Con Red Hat, IBM ha adquirido una de las compañías de software más importantes en la industria de TI. El modelo de negocio pionero de Red Hat ayudó a traer el código abierto, incluidas tecnologías como Linux, Kubernetes, Ansible, Java, Ceph y muchos más, a la corriente principal de las empresas. Hoy en día, Linux es la plataforma más utilizada para el desarrollo. Se espera que solo Red Hat Enterprise Linux contribuya a más de $ 10 billones en ingresos de negocios globales en 2019. Para 2023, se espera que otras 640,000 personas trabajen en trabajos relacionados con Red Hat.

IBM se ha comprometido a escalar y acelerar el código abierto y la nube híbrida para empresas de todas las industrias, así como a preservar la independencia y la neutralidad del patrimonio de código abierto de Red Hat. Esto incluye su modelo de liderazgo, contribuciones y desarrollo comunitario de código abierto; cartera de productos, servicios y estrategia de salida al mercado; Desarrolladores robustos y ecosistemas asociados, y una cultura única.

IBM Red Hat

Fuente: IBM News room