Internet

Huelga de Walmart: Informan que Cornershop sigue llevando mercadería de supermercado Líder a pesar de huelga

A pesar de los trabajadores movilizados.

Hoy en Chile se está llevando una huelga por parte de los trabajadores de Walmart, que mantiene a cientos de supermercados Líder y Ekono, entre otros, cerrados.

Sus motivos de movilización son la movida tecnológica por parte de la empresa de automatizar procesos, lo que consecuentemente trae la necesidad de tener menos trabajadores.

De forma casi desafiante, la cadena de supermercados indica que sus plataformas online y e-commerce funcionan con normalidad, asegurando que los que compren a través de la página oficial de Lider y elijan opción de pickup en un supermercado que está cerrado por las paralizaciones, obtendrán servicio gratuito de envío a domicilio.

Además, aseguran que el stock para los que compren a través de la plataforma Cornershop está asegurado, con los plazos y tiempos de entrega no afectados, por lo que podemos imaginar que están recurriendo a bodegas o cosas de estilo, pero la gente de la cadena dice que los «shoppers» usan Líder o Líder Express que están «casi todos abiertos».

En palabras con Emol, Mónica Tobar, vicepresidenta de Recursos Humanos de la multimillonaria empresa asegura que hubo una propuesta ayer y que esta fue «rechazada unilateralmente» por el Presidente del Sindicato, pero no por los trabajadores.

Por ahora se cuentan 139 locales cerrados y más de 17 mil trabajadores en huelga.

Tags

Lo Último


Te recomendamos