Móviles

Huawei aclara que Hongmeng OS no es para móviles y no es un reemplazo de Android

El sueño de alguien rompiendo con el duopolio se extingue.

Hongmeng OS no es un sistema operativo para móviles y por lo tanto, no es pero ni por alcance un reemplazo de Android. Con esas desalentadoras informaciones despertamos hoy.

Así informan medios asiáticos, donde aclaran que Catherine Chen, Vicepresidente Senior de Huawei ha salido al paso para bajar las expectativas, diciendo que Hongmeng OS es para uso industrial o para aparatos del Internet de las Cosas.

Con esto se diluye la ilusión de que una marca del tamaño de Huawei estuviera trabajando en una alternativa real a Android, porque la misma fuente aclara que sus planes es seguir trabajando con ese sistema operativo en sus dispositivos móviles.

Este es un drástico giro de 180 grados por parte de la compañía, que incluso en voz de su fundador dijo que estaban «listos» para usar su nueva alternativa antes de final de año.

Ahora se viene la Huawei Developers Conference a principios de agosto, donde se rumorea que se presentará algo nuevo en lo que respecta a móviles. Por ahora las expectativas bajan a que sea una nueva versión de EMUI, o quizás un «rebrand» del anterior, quién sabe.

¿Huawei nunca estuvo listo para vivir sin Google?

Tags

Lo Último


Te recomendamos