Curiosidades

Sujeto que vendía hongos alucinógenos para el eclipse fue detenido por la PDI

El personaje quería hacer negocios con sus hongos y con marihuana en la Cuarta región para ver el eclipse “más cerca del cielo”.

Hongos alucinógenos y marihuana es lo que quería comercializar un sujeto de 26 años y de iniciales J.M.T.T y que fue detenido por detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de La Serena, ya que pretendía vender sus «productos» en la zona del eclipse a los turistas presentes.

El subcomisario Salomón Ibáñez, jefe de la Briant, informó que «los hongos alucinógenos eran cultivados y producidos por el sujeto en su domicilio, los que estaban destinados para la venta en la región con motivo del eclipse de sol de este martes 2 de junio».

Añadió que estos: «se caracterizan por generar alucinaciones en las personas que los consumen, ven alterados sus sentidos audiovisuales y auditivos, los que en bajas dosis no presentan mayores riesgos, pero en grandes cantidades pueden provocar paros cardiorrespiratorios».

Entre las especies incautadas se cuentan 625,7 gramos de hongos alucinógenos, 164 gramos de cogollos de cannabis, cajas con hongos en crecimiento, balanzas digitales, placas térmicas y controladores de temperatura y humedad, entre otros elementos de cultivo.

El imputado fue puesto a disposición de la fiscalía para su formalización en el Juzgado de Garantía de La Serena.

Fuente: Agencia ATON

Tags

Lo Último


Te recomendamos