Estas son las historias que inspiraron a El Rey León de Disney

Estas son las historias que inspiraron a El Rey León de Disney

Los creadores de El Rey León juran que no conocían a Kimba, en su lugar, nos dicen sus inspiraciones reales para la creación de estas historia.

El Rey León es una de las franquicias más emblemáticas de Disney. Puesto que no solamente fue su primera película animada con una historia original, sino que es muy buena.

De hecho, muy a pesar de que la animación, historia y temática parecen robadas de Kimba: EL León Blanco, no es así. En cambio los creadores tomaron inspiración de otras historias que seguramente te sorprenderán.

Venga mi muerte Kimba, digo Simba

Con el estreno de la película original llegó la polémica por su parecido con la historia creada por Osamu Tezuka. Pero, siendo un estudio americano, sus influencias fueron más judeocristianas y de habla inglesa.

Principalmente se cree que El Rey León fue una re interpretación de la obra de William Shakespeare. Más específicamente, una re interpretación de Hamelt. Sin embargo, en una entrevista para Blu-ray, los co-directores desmintieron que se hubieran basado en Hamlet en absoluto.

Las similitudes con Hamlet solo se hicieron notar después de haber hecho la estructura de la historia y de trabajar un tiempo en ella.

El Rey León Inspiración

Fue lo que dijo Roger Allers, pero aun así, al notar que había similitudes, decidieron seguir por ese camino. Así lo cuenta Rob Minkoff.

Alguien en el cuarto dijo que la temática y las relaciones eran similares a “Hamlet”. Todos reaccionaron favorablemente a la idea de que estábamos haciendo algo Shakespireano y continuamos trabajando en maneras de moldearlo similar a ese clásico.

Sin embargo, no fue la única historia que tomaron como inspiración, puesto que la Biblia y Bambi también se hicieron presentes.

El Rey León Inspiración

Todo empezó porque queríamos hacer una historia sobre crecer. La llamamos “Bambi en Africa”, un término que inventó nuestro desarrollador ejecutivo Charlie Fink. Volteamos a ver historias vejas, especialmente las historias de la Biblia como Moises o José, en donde el personaje nació en la realeza y luego es exiliado, y tiene que regresar a su reino.

Así que sin darnos cuenta, estábamos viendo una historia bíblica de Bambi con leones.

Fuente: Blu-Ray.