Videojuegos

Hideo Kojima pudo haber tenido a Keanu Reeves en Death Stranding

El creador de la saga Metal Gear prefirió a Mads Mikkelsen para el papel.

En un panel en la Comic-Con de San Diego, Hideo Kojima habló de su proceso creativo junto a Nicolas Winding Refn, conocido director y actor en su próximo juego, Death Stranding.

Una de las preguntas del público fue reveladora: Hideo Kojima confesó que le recomendaron a Keanu Reeves, actualmente en Cyberpunk 2077. Sin embargo, el director japonés reconoció que siempre quiso a Mads Mikkelsen, el actor que interpreta a Cliff en su juego.

«Originalmente me recomendaron a Keanu Reeves, pero yo quería a Mads», dijo Kojima.

 

«La gente piensa en mis juegos diez años después»

Ambos directores hablaron de su proceso creativo, uno desde la vereda de los videojuegos y el otro desde el cine. Ante la pregunta sobre por qué Death Stranding es tan diferente a otros juegos, Hideo Kojima aseveró:

No hay razón para crear algo que ya está allí. Quiero crear algo que inspire al mundo. No como las películas de Hollywood, las que no viven contigo; la gente sólo las digiere y consume. Lo que yo hago es algo que es difícil de masticar cuando lo digieres. Eso es lo que pasa cuando yo lanzo un juego o cuando Nicolas estrena una película: nos critican o nos adoran. Pero realmente piensas en ello diez años después, como con Blade Runner, o 2001: Odisea en el Espacio.

Cuando le consultaron por el desarrollo de Death Stranding, Kojima aseguró «todavía lo estoy creando». Sin embargo, y para justificar el tiempo detrás del desarrollo de su juego, dijo: «la cosa más fácil que podría haber hecho era hacer un juego donde todos están en una isla y se disparan entre ellos».

Quizá Konami tome nota y saque un Metal Gear Solid Battle Royale. Ojalá que no.

Las portadas de Death Stranding

En el mismo panel, Hideo Kojima aprovechó de mostrar el box art final del juego, en todas sus versiones.

La versión normal será así:

Mientras que el steel book, que forma parte de la Special y Collector’s Edition, será así:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos