Internet

El héroe de WannaCry Marcus Hutchins evitará la prisión por el caso de malware bancario

Recordemos que Hutchins fue el responsable de descubrir la forma para frenar este recordado quedando como héroe pero luego fue acusado de haberlo creado.

ransomware

El investigador de seguridad responsable de detener la devastadora piratería de WannaCry Rasomware en el año 2017 Marcus Hutchins finalmente ha evitado la prisión por los cargos que lo acusaban de que él había sido el creador de este recordado virus bancario.

Recordemos que por aquel tiempo Hutchins fue todo un héroe porque descubrió como detener el avance de este malware, el cual fue tan peligroso y nociso que se distribuyó por todo el mundo. Sin embargo, al poco tiempo de esta situación Marcus fue acusado de que el había sido el verdadero creador de este malicioso sistema.

Desde aquel entonces, este investigador se encontraba siendo investigado por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) cuando en abril de este año se declaró culpable de los dos cargos que se le acusaban de ser el creador del malware, el cual es conocido como Kronos.

De héroe a villano

Luego de que el mismo se declaraba culpable hace algunos meses, ahora los fiscales decidieron retirar todos los cargos que se le acusaban. Las palabras de Hutchins al momento de conocer la noticia fueron las siguientes «Lamento estas acciones y acepto toda la responsabilidad por mis errores, habiendo crecido desde entonces he estado usando las mismas habilidades que utilcé hace varios años con fines constructivos».

Los cargos que Marcus tenía en su contra por parte de la Oficina Federal de Investigaciones le podría haber significado años de cárcel, pero el juez a cargo del juicio consideró que el buen trabajo de Hutchins sumado a otros «aspectos» positivos durante su investigación fueron las principales causales para que este investigador solo fuera condenado a libertad vigilada.

Finalmente, fue el Propio Hutchins quien no se negó a mostrar su felicidad en su cuenta de Twitter donde publicó lo siguiente «Estoy increíblemente agradecido por la comprensión y la indulgencia el juez».

Tags

Lo Último


Te recomendamos