Entretenimiento

Héroe ruso se suicida tras ver Chernobyl, la miniserie de HBO

Chernobyl sigue cobrando víctimas, junto a la irresponsabilidad del gobierno de Rusia.

Chernobyl, la miniserie de HBO es probablemente lo mejor que le sucedió a la televisión en todo 2019. No en vano arrasó en todas las categorías que pudo con sus nominaciones para los Premios Emmy 2019.

Sin embargo, la sociedad rusa, con todos los sobrevivientes que experimentaron en carne propia esta tragedia han tenido momentos complicados con el estreno de la producción.

Algunos odian y rebaten por completo el retrato de irresponsabilidad burocrática y ambiciones por escalar en el sistema que marcaron el drama de esta ficción histórica. Mientras que otros simplemente encuentran demasiado difícil revivir todo eso.

Parece que este fue triste caso de Nagashibay Zhusupov. Un hombre que trabajó en el sitio para la Unión Republicana Socialista Soviética (URSS); y que cuando sucedió el incidente nuclear en Chernobyl, fue uno de los primeros en exponer su vida realizando labores de emergencia.

Según relata un artículo del Daily Mail, Zhusupov sobrevivió, obtuvo una condecoración del gobierno y una modesta pensión de USD $180 mensuales. Pero fue todo lo que logró, para luego ser relativamente olvidado.

Vivió errante, en un albergue con su esposa e hijas en la ciudad de Aktobe, Kazajstán. Donde terminó suicidandose luego de ver Chernobyl y pasar nuevamente por el drama de aquellos días que definieron el resto de su vida:

Sufría dolores de cabeza y en varias ocasiones se había desmayado, pero cuando nos pusimos a ver la serie de HBO no pudo contener las lágrimas. Allí debe haber pensado en el suicidio y lamentablemente lo llevó a cabo.

Son las palabras de su hija Gaukhar Zhusupov para el diario. Luego de que el hombre de 61 años subiera a lo algo de un edificio de cinco pisos para lazarse al vacío. Amigos y personas cercanas a Nagashibay aseguran que él durante sus últimos días se sintió engañado por el gobierno.

Las autoridades lo habían olvidado por completo. Olvidado, borrado de la historia. Aunque uno de los primeros en sacrificarse por su país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos