Videojuegos

Rumor: GTA VI volvería a Vice City en los 80 y estaría inspirado en la serie “Narcos”

El rumor más completo hasta la fecha devolvería a la franquicia al Miami ficticio de Rockstar Games, y sería “como jugar un episodio” de la serie de Netflix.

Un rumor bastante grande sobre Grand Theft Auto VI -GTA VI- apareció este domingo en Reddit. Se trata de una biblia de información al parecer filtrada por un usuario cercano a dos periodistas ligados a medios especializados.

Dicha información confirma varios rumores ya conocidos. Primero, el juego tendría como nombre clave «Project AMERICAS», y sería un regreso a los años 70 y 80. Asimismo, GTA VI sería también un juego de próxima generación, exclusivo para PS5 y Xbox Scarlett.

El rumor también apunta a que estaría basado casi por completo en Vice City: el Miami ficticio de Rockstar Games. Esta locación no había estado presente en ningún juego de la franquicia desde Vice City Stories el año 2006, y no tiene su versión «de nueva generación».

GTA VI también incluiría otra locación igual de grande que Vice City, basada en Río de Janeiro; esto confirma el rumor de múltiples ciudades en el juego.  Incluso el rumor apunta a dos secciones más: una en Liberty City y otra en «Cuba», las que serían mucho más cortas, a la usanza de Guarma en Red Dead Redemption 2.

De la misma manera, y en la tónica de Red Dead -o de Tarantino, si nos ponemos más exquisitos- el juego estaría dividido en capítulos,  usados para avanzar el tiempo dentro del juego.

GTA VI y Narcos

El documento también se explaya sobre la narrativa del juego. A diferencia de su predecesor, GTA VI tendría sólo un protagonista: un traficante llamado «Ricardo». Este aspirante a narco sería un contrabandista de cocaína entre Vice City y la rumoreada ciudad de Sudamérica, interactuando con los habitantes, viajando y haciendo crecer el negocio.

Según el leak, el juego estará profundamente inspirado en Narcos, la popular serie de Netflix. Si bien no se nombra directamente a Pablo Escobar ni al Cartel de Cali, tanto la historia como la temática deberían tener el sello de Narcos: contrabando, la CIA, conexiones entre Estados Unidos y Sudamérica, y mucha droga.

Asimismo, al llevar el juego al Cono Sur, el juego haría mucho uso del español, lo que significa subtítulos para el mundo angloparlante. El leaker indica que la parte cinemática del juego sería «muy inmersiva, como ver un episodio de Narcos».

El rumor apunta a un recambio generacional: se habla de un sistema donde, en dos décadas, los edificios y los vehículos van evolucionando. De la mano con esto iría el imperio de Ricardo, el que pasaría de unos cuantos kilos a ser otro cartel más, con todo lo que eso implica.

Un GTA Online aumentado

La gran mecánica del juego sería el tráfico, el que sería similar al «empire building» de Vice City Stories. En el fondo, debes operar negocios que van creciendo en una economía altamente simulada y diez veces más grande que GTA Online.

En cuanto a las mecánicas del personaje, GTA VI le robaría otra página a Red Dead Redemption 2 y L.A. Noire: todo tu equipamiento está en el maletero de tu auto. Puedes guardar armamento, ítems y chaleco antibalas en él, pero no puedes cargar con todo para desatar el caos.

Por otra parte, el leaker no confirmó fechas pero indicó que el juego estaría en fase de pre-alpha, por lo que ya podría existir algo de jugabilidad.

De todas maneras, toda esta información bien puede ser falsa: el leaker no es realmente conocido y su credibilidad sólo puede ser analizada gracias a sus fuentes, las que lamentablemente no están confirmadas.

Como siempre, a tomar todo lo dicho con cautela.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos