Sociedad

Grupo México responde a la polémica del derrame de ácido en el Mar de Cortés

Después del derrame de ácido sulfúrico en el Mar de Cortés, Grupo México decidió hablar al respecto en sus redes sociales.

Hace poco en México ocurrió una desgracia ambiental. La cual tuvo que ver con una fuga de ácido que llego directamente al Mar de Cortés. Y no fue poco, fueron alrededor de 3 mil litros de ácido sulfúrico.

¿Cómo afecto a la naturaleza?

Ante la polémica, el responsable, GrupoMéxico, decidió publicar lo siguiente en sus redes sociales.

Metalúrgica de Cobre S.A. de C.V. informa a la comunidad:

Desde ayer se está procediendo con el trasvase del ácido del contener a una pipa. Se está trabajando ya en neutralizar la solución.

Sin embargo, según Jaqueline García, Coordinadora del Centro de Investigación en Alimentos y Desarrollo de Sonora. El ácido solamente neutralizó el PH del agua salada del mar. Por lo que no hubo mayor inconveniente y dice que hasta ahora solo han muerto 10 peces.

Pero a pesar de todo, hay personas que están compartiendo fotografías de animales que llegan muertos a las playas. Por lo que se llamó a hacer un boicot en contra la empresa. Por lo que hay personas que buscan que nadie acuda a Cinemex como forma de manifestar su incomodidad. Además se está planeando una marcha para que se haga justicia.

Fuente: Twitter.

Tags

Lo Último


Te recomendamos