Curiosidades

Brutal y viral: cae granizada en Guadalajara y sepulta a medio barrio

Es como El Día Después de Mañana en la vida real.

El calentamiento global es un fenómeno real, contrario a lo que pueda creer Donald Trump. Y el área metropolitana de la ciudad de Guadalajara, en México, acaba de vivirlo en carne propia este pasado 30 de junio de 2019.

Durante los primeros minutos de esa madrugada aconteció una histórica tormenta eléctrica. Misma que se vio acompañada por una intensa granizada. Donde los fragmentos de nieve eran tan anchos como una batería D.

El problema sin embargo no era el volumen de cada pieza, sino la cantidad. Ya que la tormenta fue tan brutal que colapsó los sistemas de drenaje. A un grado tal que los retretes de las casas comenzaron a escupir hielo.

Al final, bastaron 30 minutos de esta tormenta perfecta para sepultar diversos barrios al sur de la ciudad. En la zona conocida como El Alamo Industrial, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.

Basta con darse una vuelta por el hashtag #LluviaGDL para comprobar los alcances brutales de esa noche. En donde las paredes de hielo superaban el metro de altura:






https://twitter.com/Nana_Bit/status/1145383942247202818



Los vehículos no pudieron soportar el embate. Muchos quedaron sepultados en hielo. Otros fueron arrastrados por las corrientes resultantes. Incluso los vehículos de carga pesada terminaron ahí varados.

Durante todo el domingo las autoridades requirieron de maquinaria de construcción y excavadoras industriales para rehabilitar las calles y rescatar a quienes se quedaron atrapados.

Se desconocen la magnitud de daños materiales. Pero sería una cifra bastante cuantiosa. Por lo menos una familia aprovechó para darle un recuerdo inolvidable a su hija:


Tags

Lo Último


Te recomendamos