Entretenimiento

Un error en Google Traductor trajo un nuevo significado al nombre de Chucky

Chucky el Muñeco Diabólico es uno de los personajes más queridos en cuanto a cine de terror, y según Google Translate, su nombre tiene más profundidad.

El traductor de Google es una excelente herramienta para saber el significado de palabras en otros idiomas. Pero obviamente no es perfecto y muchas veces encuentra traducciones que dan más risa que otra cosa. Y en otras ocasiones, hay resultados bastante interesante.

Y es justamente lo que ocurrió al intentar traducir el nombre del famoso muñeco diabólico, Chucky.

¿Cómo dice que se llama?

La extraña traducción de Chucky se volvió viral en redes sociales gracias a que no solamente es rara, es muy curiosa.

Un fanático de la película se puso a jugar con el traductor de Google y se encontró con el idioma Urdu. Al poner el nombre del personaje de terror simplemente como Chucky, este le arrojo un resultado extraño. Ya que parece que Chucky significa Garrapata en idioma Urdu.

Sin embargo, no estamos familiarizados con el idioma y bien podría ser que de verdad Chucky signifique eso. Por otro lado, es curioso que aparezca como “garrapata” siendo que estos insectos se alimentan de sangre.

No es que los insectos sean asesinos ni mucho menos, pero si tienen en común que disfrutan estar rodeados de sangre. Aunque es importante resaltar que por alguna razón, los fanáticos se molestaron mucho con esta traducción. Como si de alguna manera esto fuera culpa de Google o algo similar.

El asunto es que ahora, si intentas traducir Chucky en el mismo idioma al español, ya no te sale el mismo resultado. Ahora parece que lo más cerca a garrapata en idioma Urdu que tenemos en Google Translate es “Los gustos”.

Supongo que esto queda a los gustos de cada quien. Pero creo que enojarse por una mala traducción al forzar una palabra extranjera en otro idioma no tiene sentido. Pero hey, al menos podemos creer que el nombre de Chucky tiene más profundidad que solamente ser un diminutivo.

Fuente: Translate.

Tags

Lo Último


Te recomendamos