Geolocalizado

Ahora puedes recorrer estos 24 lugares turísticos de Bogotá a través de Google Maps con Street View

En una alianza entre Google y el Instituto Distrital de Turismo, la plataforma Google Maps ahora incluyó la visualización de nuevos lugares turísticos.

Normalmente cuando un turista quiere visitar una nueva ciudad, lo que hace es echarle un vistazo a Google Maps. Lo que quiere es buscar lugares llamativos y programar todo su itinerario. Finalmente, emplea Street View para reconocer un lugar cuando llegue a ese punto.

Sin embargo, no todos los lugares están disponibles para ver visualizados en Street View. El problema radica en que Google utiliza vehículos para tomar imágenes de las calles. Naturalmente esto es imposible en senderos o en otros lugares peatonales. Para ello necesitan una tecnología algo más específica que se adapte a un peatón.

Afortunadamente la compañía es consciente de esto y tiene un proyecto llamado «Trekker Loan Program». Este se presta para tomar imágenes en 360º de sitios turísticos destacados en todo el mundo. Recientemente, el programa llegó a Bogotá y empezó a operar en alianza con el Instituto Distrital de Turismo.

La idea de la alianza era aumentar el número de búsquedas de la ciudad en Google Maps. Además, querían promocionar Bogotá y sus sitios atractivos.

Por eso durante un año se pusieron manos a la obra y capturaron 24 de los lugares turísticos que no estaban en la plataforma. Entre ellos hay senderos y otros sitios peatonales.

Recorrer nuevos lugares

A continuación veremos la lista de los 24 espacios añadidos a Google Street View.

Entre los nombres están: Park Way, Sendero de Monserrate, Chorro de Quevedo y calle del Embudo, Parque Santander (alrededores del Museo del Oro), Parque de la Independencia (Planetario y quiosco de La Luz), Sendero Ecológico San Francisco (río Vicachá), Cerro de Guadalupe, Humedal Santa María del Lago, Parque El Virrey, Usme – Agroparque los Soches, Sendero Las Moyas, Cabildo Indígena Muisca de Bosa, Cerro Gordo y Cementerio Central.

También están el Estadio El Campín, Páramo El Verjón, Humedal Córdoba, Museo El Chicó, Humedal La Conejera, Mirador de Los Nevados, Parque Ecológico Soratama, Quebrada Las Delicias, Parque de la 93 y Parque el Virrey (Tramo carrera 15 a carrera 11).

Tags

Lo Último


Te recomendamos