Seguridad

Google está comprando tus datos biométricos con una giftcard de Starbucks

5 dólares por tener los datos de tu cara.

Google está experimentando en Estados Unidos con una nueva manera de obtener los datos biométricos de tu rostro. A saber, tiene mucho que ver con espacios públicos y giftcards.

Según un reporte de ZDNet, la gran G está enviando a cientos de empleados a «varias ciudades» armados con un teléfono y tarjetas de regalo. La idea es recolectar caras para «mejorar la próxima generación de desbloqueo por reconocimiento facial».

Lo «freak» de la noticia es realmente el regalo por darle tus datos biométricos a una corporación tecnológica. El reporte indica que se trataría de una giftcard de 5 dólares de Amazon o Starbucks, a elección. Los participantes deben acceder y firmar un documento de cesión, el que le permite a Google usar la topología de tu rostro para lo que estimen conveniente.

Es decir, regalando datos sensibles por menos de lo que cuesta un café.

Datos para el Pixel 4

La conclusión lógica es que el próximo teléfono Pixel use los datos recolectados con esta tecnología. Aparentemente, el rumoreado Pixel 4 tendría un sistema muy similar a FaceID. Eso significa dejar de lado otros sistemas de autenticación, como la huella digital bajo la pantalla.

Otro rumor apunta al uso de un chip de Google llamado Soli, el que permitiría interacciones sin tocar el teléfono.

Por supuesto, un sistema de reconocimiento así de avanzado requiere entrenamiento de máquinas. Ese entrenamiento es el que Google está buscando, y encontrando a muy bajo precio.

Si me preguntan a mí, no sé si regalaría los datos de mi rostro por tan poco dinero. Una empresa como Google hará millones de dólares usando esa tecnología como punto de venta.

Por último regalarle un Pixel 4 a todos los participantes, como gesto de buena fe.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos