Entretenimiento

Glastonbury 2019: asistentes subieron el equivalente a 51 mil millones de selfies

La compañía que puso la infraestructura de internet móvil para Glastonbury 2019 revela la cantidad bestial de datos consumidos por los asistentes al festival musical.

Glastonbury es un festival musical que se ha convertido en uno de los eventos más importantes para el Reino Unido. El cartel de actos musicales atrae a miles de visitantes y cada año el mayor reto ha sido el darle abasto a tal cantidad de personas con necesidad de utilizar su conexión a internet.

PUBLICIDAD

Este año no fue la excepción. Y los chicos de EE, la compañía de telecomunicaciones encargada de proveer la red de navegación para el festival acaba de revelar los impresionantes datos de lo que tuvo que enfrentar.

Las selfies están cambiando drásticamente la percepción que tenemos de nosotros mismos (Francois Nel/Getty Images)

Durante los días que se realizó Glastonbury 2019, del 26 al 30 de junio, asistieron más de 230 mil personas.

Tal cantidad de individuos fue suficiente como para se consumiera un total de 103,6 terabytes de datos a través de las redes de EE.

Esa cifra, traducida a selfies compartidas por medio de Instagram equivaldría a cerca de 51.500 millones de autoretratos.

Esta cifra superó las expectativas de la compañía por completo. En Glastonbury 2017 sólo se consumieron 54 terabytes.

De modo que para el festival de este año estimaban a lo sumo la necesidad de soportar 70 terabytes. Pero la cifra se superó por encima de los 33 teras.

Sin embargo lo más interesante es que los asistentes a Glastonbury 2019 pudieron en realidad probar el poder la tecnología 5G.

Ya que la red Wi-Fi pública a la que se conectaron fue desarrollada bajo esta infraestructura. Lo que demuestra una vez más que este es el futuro de la telecomunicaciones.

Tags

Lo Último