Generación Alfa: La nueva generación después de los Millennials

Generación Alfa: La nueva generación después de los Millennials

Los millennials ya tiene competencia en cuanto al uso de tecnología y descubrimiento de lo ya descubierto: La generación Alfa.

La nueva generación es la que llega al mundo gracias a los Millennials, básicamente los hijos de estos. Llevan por nombre “generación alfa” y son los primeros en toda la humanidad en nacer en un mundo completamente digitalizado. Por lo que las nuevas tecnologías no son ajenas a ellos y serán capaces de adaptarse más a las tecnologías futuras.

Un mundo de alfas

Esta generación es la nacida a partir del año 2010, lo que quiere decir que todos ellos tienen menos de 10 años. De acuerdo con el sitio BBC, los alfa tiene muchas más oportunidades de ser exitosos que la generación pasada.

Creo que la generación Alfa vivirá mejor que sus padres no solo en términos de ingresos sino también en términos de calidad de vida entendida como tener más capacidad de elección, más oportunidades de educación, más cuidado hacia los otros, etc.

Dijo Roberto Balaguer, psicólogo experto en el tema en una entrevista para BBC. Además agregó.

Han tenido más atención que generaciones anteriores, más presencia paterna, pero también sus vidas están muy atravesadas por la tecnología omnipresente y tienen padres más extendidos hacia afuera, conectados por defecto, y eso claramente es una limitante para la disponibilidad emocional y la calidad de la atención.

Millennials Generación Alfa

Además asegura que esta generación será más exitosa que la generación de sus padres. En especial por la capacidad de adaptación a algo que les resulta familiar.

Son niños que en general tienen menos interacción a través de historias narrativas y menos intercambio de lenguaje, lo que provoca que haya más patologías de lenguaje que una década atrás, así como mayor incidencia de trastornos oftalmológicos y déficit atencional.

Curiosamente, esta generación parece adaptarse mucho a la tecnología pero no a la vida real. Puesto que tienden a tener más accidentes en casa que generaciones pasadas. En parte por su dependencia a la tecnología que no los deja ver a otro lado que a sus teléfonos. Y por otra parte por sus padres, quienes son millennials. Estos no prestan atención a sus propios hijos por estar más interesados en cosas de Internet.

Fuente: BBC.